Manejo In Situ y Mejoramiento Genético de Recursos Naturales

Objetivo general

Introducir el cultivo in situ de las plantas medicinales nativas de Chile para una futura producción controlada y sustentable de los recursos silvestres.

Objetivos específicos

Ampliar los conocimientos básicos y específicos en el tema del cultivo in situ. Mejorar la planificación y ejecución de futuros proyectos de cultivo in situ de plantas medicinales silvestres. Conocer a otros actores internacionales que llevan a cabo iniciativas similares, conociendo y discutiendo diferentes métodos y técnicas relacionadas con el cultivo in situ.

Descripción

En las jornadas científicas realizadas los participantes pudieron ampliar sus conocimientos en el temade cultivos in situ de plantas medicinales (se conocieron técnicas y métodos), y en la pasantía seconocieron aspectos relacionados con el mejoramiento de la planificación y ejecución de proyectosde cultivos in situ, y diferentes métodos y técnicas para llevar a cabo lo anterior. Sitio web de lainstitución que organizó las jornadas científicas: www.gpz-online.de y el de la institución queorganizó la pasantía: www.uni-goettingen.de

Clasificaciones

Código: BID-FP-V-2003-1-A-043

Base fuente: Base de iniciativas FIA

1403910

942615

461295

Fecha inicio: 18/11/2003

Fecha término: 29/11/2003

12

1

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Alemania

Relacionados

2023 / Biotecnología - Eficiencia hídrica

Desarrollo de un Hidrogel activado con microorganismos