Actualización en Conocimientos, Metodologías y Tendencias en Biología Molecular de Plantas

Objetivo general

Actualizar los conocimientos en las diferentes áreas involucradas en el campo de la biología molecular vegetal y sus perspectivas biotecnológicas.

Objetivos específicos

Conocer los más importantes avnces en la proteómica, metabolómica y genómica funcional de vegetales. Conocer las últimas hipótesis y teorías planteadas respecto de las interacciones que se establecen entre las diferentes senales químicas durante el proceso de transducción de senales en sistemas vegetales. Conocer las últimas tecnologías utilizadas para el desarrollo de la ingeniería metabólica en sistemas vegetales. Conocer las evidencias moleculares y los sistemas informáticos utilizados para realizar actualmente el seguimiento de la evolución de los genomas vegetales. Conocer los más recientes hallazgos realizados respecto de la tolerancia de las plantas a los estrés por deshidratación, salinidad y temperaturas bajas.

Descripción

El "Congreso de Biología Molecular Vegetal" reúne a los científicos más destacados del mundo enel área de la investigación en vegetales, y permite a los asistentes actualizar sus conocimientos enlas diferentes áreas involucradas en el campo de la Biología Molecular Vegetal y sus perspectivasbiotecnológicas. En esta versión del congreso, se abordaron aspectos de proteómica, metabolómicay genómica funcional de vegetales, y se presentaron las últimas tecnologías utilizadas para eldesarrollo de la ingeniería metabólica en sistemas vegetales.

Clasificaciones

Código: BID-FP-V-2003-1-A-014

Base fuente: Base de iniciativas FIA

2367709

1330539

1037170

Fecha inicio: 21/06/2003

Fecha término: 03/07/2003

13

2

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - España

Otra Información de Interés: