Curso de Especialización en Biotecnología para Mejoramiento Genético de la Resistencia a Enfermedades

Objetivo general

Perfeccionamiento en biotecnología aplicada al mejoramiento genético de la resistencia aenfermedades. Se pretende adquirir conocimiento y entrenamiento en técnicas de genéticaepidemiológica, y análisis de datos de resistencia a enfermedades.

Objetivos específicos

Adquirir los fundamentos científicos y técnicos de las principales herramientas biotecnológicasaplicadas al estudio del mejoramiento genético para resistencia a enfermedades en animalesutilizados en producción animal. Este objetivo se logrará con la asistencia al curso Breeding forDesease ResístanseUniting Genetics and Epidemiology, dictado en el marco del VII CongresoMundial de Genética aplicada a la Producción Animal , organizado por eIINRAFranci; Establecer contactos con grupos de investigación que trabajan en el área, con el fin establecer deespacios de colaboración dentro de la genética aplicada a la acuicultura, especialmente con aquellosgrupos ded icados a la resistencia a enfermedades, tema emergente en la acuicultura nacional.

Resultados

En este curso de especialización en biotecnología los asistentes adquirieron conocimientosactualizados y destrezas sobre los principios básicos de la genética de enfermedades, y analizarondatos para evaluar el control genético de enfermedades infecciosas. Además, pudieron conocerla implementación de diversos programas de mejoramiento genético asociados a la resistencia deenfermedades.

Clasificaciones

Código: BID-FP-V-2002-1-D-030

Base fuente: Base de iniciativas FIA

1528729

1000000

528729

Fecha inicio: 10/08/2002

Fecha término: 15/08/2002

6

1

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Francia