Pasantía Cultivo de Gentiana

Objetivo general

Capturar y adaptar tecnología acerca del manejo de gentiana y hortensias para ser aplicada en Chile.

Objetivos específicos

Adquirir conocimientos del manejo productivo de gentiana y hortensias en centros productivos de Europ; Adquirir conocimientos en manejo de floración de gentiana y hortensias basado en tecnologías de pinching y balance hormonal.; Conocer y aprender de Hortensias, los diferentes puntos de cortes, lo mismo con las Gentianas para el mercado Europeo. ; Desarrollar modelos para aplicar esta tecnología adaptada a la realidad nacional.

Descripción

Para desarrollar la floricultura en nuestro país, es necesario un balance entre la introducción de nuevas especies y variedades, nuevas tecnologías y el desarrollo de capacidades locales. Dentro del último ámbito, la formación de personal capacitado que aplique nuevas metodologías de trabajo ha resultado beneficioso para países líderes en el área.Una importante forma de lograr profesionales capacitados en esta área es la experiencia de trabajar y compartir conocimientos con centros productivos en países vanguardistas en el manejo de especies ornamentales. Japón es un país líder en el área productiva, desarrollando tecnologías de manejo productivo, poscosecha y packing de gentiana, muchas de estas tecnologías son críticas para el manejo del cultivo y éxito comercial, por lo que tiene mucho que aportar en su experiencia productiva y comercial. El objetivo de esta pasantía es capturar tecnología asociada al manejo y producción de Gentiana en centros productivos de esta especie en Japón. Lo que se logrará mediante 3 pasantías en función de que las empresas que desarrollan este cultivo puedan capacitar a sus profesionales en el cultivo de Gentiana.Esperando como resultado el entrenamiento de profesionales en manejos agronómicos de gentiana, técnicas de cultivo como pinching y postcosecha, potenciando el desarrollo de los proyectos productivos de gentiana que se desarrollen en Chile.Primera Visita, HolandaPara desarrollar la floricultura en nuestro país, es necesario un balance entre la introducción de nuevas especies y variedades, nuevas tecnologías y el desarrollo de capacidades locales. Dentro del último ámbito, la formación de personal capacitado que aplique nuevas metodologías de trabajo ha resultado beneficiosa para países líderes en el área.Una importante forma de lograr profesionales capacitados en esta área es la experiencia de trabajar y compartir conocimientos con centros productivos en países vanguardistas en el manejo de especies ornamentales. Holanda es un país líder en el área productiva, desarrollando tecnologías de manejo productivo, en gentiana y hortensias, muchas de estas tecnologías son críticas para el manejo del cultivo y éxito comercial, por lo que tiene mucho que aportar en su experiencia productiva y comercial. Se visitan centros de cultivos, en donde se aprenderán los manejos productivos claves y esenciales.

Clasificaciones

Código: PAS-2007-0287

Base fuente: Base de iniciativas FIA

6822461

4750757

2071704

Fecha inicio: 29/12/2008

Fecha término: 07/10/2010

647

23

1.8

Tipo instrumento: Pasantías (PAS)

Año: 2007

Ejecutor: Floricultura Novazel S.A.

Coordinador principal: Joe, Beverley

Temas: Educación / capacitación - Manejo productivo

Sector-Subsector-Rubro: Agrícola / Flores y follajes / Flores de bulbo - Agrícola / Flores y follajes / Plantas ornamentales

Especie(s): Cala - Protea

Estado: Finiquitado

Fuente de financiamiento: FIA