Gira técnica a Israel en innovaciones tecnologías en gestión y control de riego y asistencia a Feria Tecnológica Agritech 2012

Objetivo general

- Conocer sobre la vasta experiencia que Israel posee en materia de tecnologías de riego, que permitirán a las empresas desarrollar mejor transferencia tecnológica, proporcionando a los agricultores seguridad y mejor gestión en su manejo técnico y económico, lo que les permitirá incrementar la productividad y disminuir los costos de producción.- Conocer y aprender sobre nuevas tecnologías de riego permiten un uso más eficiente del agua, reduciendo así los potenciales impactos negativos en el medio ambiente.- Recoger experiencias para soluciones de problemas futuros en nuestra área de trabajo, como es la baja disponibilidad de agua, la contaminación de las aguas, la competencia con los sectores urbanos, la eficiencia en la aplicación de cultivos y frutales.

Objetivos específicos

Sin información disponible

Descripción

Hablar de riego tecnificado en Chile es referirse a un porcentaje relaivo de los campos que hay en el país. Pero ya no basta con sistemas que solo permiten ahorrar agua, por lo que es distinto hablar de riego tecnificado tradicional y de nuevas tecnologías. Estas últimas plantean soluciones que van más allá de la eficiencia de riego.Israel es el país que está a la vanguardia en tecnologías de riego dirigidas a incrementar la eficiencia del agua. La innovación en este ramo surge del modelo de investigación y desarrollo, que permite el flujo de información en dos sentidos entre investigadores y agricultores. La Gira Técnica a Israel en Innovaciones Tecnológicas en Gestión y Control de Riego y la asistencia a la Feria Tecnológica Agritech 2012, comprende un completo programa de visitas a entidades vinculadas con I+D+i y transferencia tecnológica.