Gira de Captura Tecnológica y Capacitación en un Centro de Producción e Inseminación de Reinas

Objetivo general

Capacitar y adiestrar a profesionales del rubro apícola, en la implementación de un programa de selección, mejoramiento genético y crianza de reinas, adaptadas a las condiciones del sur de Chile.

Objetivos específicos

Capacitar un grupo de apicultores profesionales en crianza de reinas.; Capacitar un grupo de apicultores profesionales en producción de núcleos y paquetes de abejas.; Capacitar y adiestrar un profesional en el manejo y funcionamiento de un laboratorio de inseminación artificial de reinas.

Descripción

A través de la ejecución del presente instrumento se capacitará técnicamente a un grupo de 7 apicultores que se especializarán en crianza y producción masiva de reinas e inseminación instrumental. Estos participarán por un período de 7 días en una importante empresa apícola Argentina, especialista en producción de reinas. Al realizar esta actividad en terreno las personas serán incorporadas para realizar trabajos 100% prácticos dentro de la empresa, para que de esta manera puedan conocer y realizar cada una de las etapas involucradas en el proceso de producción de reinas.Con esta iniciativa, los criadores que se capacitarán, podrán en terreno conocer y ejecutar cada una de las etapas del proceso productivo, así como conocer la experiencia práctica de profesionales expertos en el tema. De esta manera, los participantes podrán implementar un sistema confiable de crianza de reinas en la zona sur de Chile.En la ejecución de esta estadía, los criadores aprenderán y conocerán el proceso de producción masiva de reinas e inseminación de estas, así como también la técnica de formación de paquetes, como una forma alternativa de multiplicar material sanitariamente óptimo.

Clasificaciones

Código: GIT-2008-0091

Base fuente: Base de iniciativas FIA

4794650

3269735

1524915

Fecha inicio: 01/11/2009

Fecha término: 30/11/2009

29

1

0.1

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Argentina

Otra Información de Interés:

    Relacionados

    2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

    GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024