Conocimiento de la Experiencia de Desarrollo Económico Local en una Comarca Rural de Sevilla, España

Objetivo general

1. Fortalecer las capacidades de los agentes locales de la comuna de Ránquil a través del reconocimiento de experiencias y aprendizajes de una comarca rural de Espana.2.- Contribuir a la promoción del intercambio sistemático de ambos procesos en el mediano plazo.

Objetivos específicos

Capturar metodologías, herramientas e iniciativas de la comarca espanola susceptibles de incorporar en la comunade Ránquil. Conocer estrategias de promoción de desarrollo económico que han repercutido en la generación de ingresos yempleos en la comarc obtener aprendizajes e implementar mejoras en el proceso local a través de la comparación de experiencias.

Descripción

Al momento de ser iniciada esta gira, distintas instituciones participaban en el proceso de desarrollo económico localen la comuna de Ránquil. un ejemplo de ello fue el hecho de que, en el ano 2000, esta comuna inició el proyecto FIA Creación de una agencia de desarrollo económico local de Ránquil como instrumento para la innovación tecnológica y empresarial agraria.En este contexto y debido a que, en ese entonces, la comuna de Ránquil todavía estaba en proceso de formalización de la agencia de desarrollo, se planteó la necesidad de llevar a cabo una gira tecnológica a Espana, país que ha incorporado el desarrollo económico local como base para el crecimiento de su territorio.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2002-1-G-021

Base fuente: Base de iniciativas FIA

17955844

13142880

4812964

Fecha inicio: 18/10/2002

Fecha término: 29/10/2002

12

1

0

Lugar de realización: España - Sevilla (SIN INFORMACION)

Relacionados

2024 / Asociatividad - Buenas prácticas ganaderas - Desarrollo rural - Pueblos originarios

GIRA DE INNOVACIÓN PARA GANADEROS CAMÉLIDOS DE LA MACROZONA NORTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LA CUMBRE CAMÉLIDA 2024

2023 / Cambio climático - Eficiencia hídrica - Extensión y difusión tecnológica - Riego y drenaje

Optimización del uso y eficiencia de invernaderos para producción de hortalizas en el sur de Chile