Gira Captura Tecnológica Sistema Productivo Frutales "Solaxe" en Francia

Objetivo general

1.- Obtener información actualizada respecto de la realidad productiva (manejos y costos productivos) de pomáceas y cerezos en el sureste de Francia.2.- Concer los últimos avances en los manejos productivos y los resultados económicos de pomáceas y cerezos en el sistema Solaxe.3.- Obtener antecedentes técnicos y económicos del uso de la confusión sexual para el control de Cydia pornonella en pomáceas.4.- Conocer los últimos avances en el desarrollo de los ensayos de distintos portainjertos de manzanos.

Objetivos específicos

Conocer conceptos y detalles técnicos de manejo productivo de solaxe. Conocer los últimos avances en el desarrollo de los ensayos de distintos portainjertos de manzano. O btener antecedentes técnicos y económicos del uso de la confusión sexual para el control de Cydia pomonella en pomáceas.

Resultados

Al momento de ser iniciada esta gira, los productores franceses de manzanas y cerezos ya estaban utilizando el sistema productivo solaxe, mediante el cual habían podido producir fruta más homogénea en tamano, de buena calidad, sin anerismo y a menor costo productivo. Con el propósito de conocer el sistema productivo solaxe, para así mejorar la producción frutícola nacional, se llevó a cabo una gira tecnológica a Francia.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2002-1-A-018

Base fuente: Base de iniciativas FIA

17629807

12029203

5600604

Fecha inicio: 24/08/2002

Fecha término: 31/08/2002

8

1

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - Francia

Relacionados

2023 / Energías renovables no convencionales - Infraestructura - Mecanización / automatización - Propagación vegetal

Implementación de un Invernadero para producción de plantines de hortalizas para Mercado Regional