Desarrollo Forestal, Procesos de Certificación y Sistemas de Gestión Ambiental en España

Objetivo general

1. Conocer la realidad y proceso espanol sobre sistemas de gestión ambiental, certificación de productos forestales, mercados y ordenación predial desde una perspectiva sostenible, y su aplicabilidad en Chile en general para la XII región de Magallanes y Antártica de Chile en los particular.2. Complementar las bases para implementar un SGA en Magallanes que permita en el futuro certificar productos forestales en torno al recurso nativo lenga de la XII región.

Objetivos específicos

Conocer la experiencia espanola en la implementación de SGA, por parte de las empresas forestales privadas ypúblicas. Conocer el proceso de incorporación de SGA en la política forestal espanol Conocer metodologías, estrategias, exigencias y políticas vinculadas al mercado de productos forestales certificados. Recopilar antecedentes de la relación costobeneficio de la implementación de SGA en las empresas forestales. Conocer sobre sistemas de información geográfica y su aplicabilidad forestal. Conocer sobre sistemas de certificación aplicados en Espan Conocer sobre sistemas integrados de producción y/o ordenamiento predial de las fincas espanolas. Conocer sobre maquinaria forestal y su operatividad en Chil; Conocer sobre política estatal y sistemas de organización privada en torno al desarrollo forestal. Conocer sobre líneas de investigación ambiental en el sector forestal.

Descripción

Al momento de ser iniciada esta gira, el tema del medio ambiente ya estaba presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad.Para el caso específico del manejo del recurso forestal mundial, durante la Cumbre de Río se reconoció la importancia del manejo sostenible de todos los tipos de bosques, y se crearon sostenible de todos los tipos de bosques, y se crearon líneas de trabajo para la fijación de criterios e indicadores para su conservación y manejo sustentable. En este contexto, Chile reconoció la necesidad de abordar a la brevedad la problemática del manejo de bosques, a fin de evitar posibles prejuicios a la comercialización de productos forestales.De esta manera, con el propósito de conocer las características de los Sistemas de Gestión Ambiental, de la certificación de productos forestales, de los mercados y de la ordenación predial desde una perspectiva sostenible, se planteó la necesidad de llevar a cabo una gira a Espana, país con vasta experiencia en estos temas.

Clasificaciones

Código: FIA-GI-V-2001-1-F-025

Base fuente: Base de iniciativas FIA

22050023

14798314

7251709

Fecha inicio: 07/07/2001

Fecha término: 19/07/2001

13

1

0

Lugar de realización: S/I (SIN INFORMACION) - España