FIA lanza los tres primeros Boletines de Vigilancia e Inteligencia en Innovación para el sector agrícola

Estas herramientas que brindan vigilancia tecnológica estratégica permiten una detección más ágil del estado actual de la investigación aplicada para ponerla a disposición de los tomadores de decisiones y usuarios agrícolas.

13-oct-2022

Fuente y fotografía: FIA

Plataformas de información y Sistema de inteligencia y vigilancia de innovación Agraria es uno de los 4 Pilares de Acción de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura. Entre sus hitos del 2022 ya dio a conocer los tres primeros boletines de Vigilancia Estratégica del país y el mundo, para todas las personas interesadas en conocer las tendencias que hacen posible diseñar las decisiones del futuro en materia de innovación y agricultura.

"El Sistema de inteligencia y vigilancia, VIGIFIA tiene como objetivo brindar información seleccionada y analizada sobre temas específicos en materia de tecnología, ciencia, mercado, tendencias u otras áreas de relevancia e interés para los lineamientos ministeriales y de FIA, prioridades territoriales y productivas, entre otras. Estas herramientas que brindan vigilancia tecnológica estratégica permiten una detección más ágil del estado actual de la investigación aplicada para ponerla a disposición de los tomadores de decisiones y usuarios agrícolas, la cual se entrega mediante un boletín", comentó la directora ejecutiva de FIA, Francine Brossard.

Este primer set de boletines aborda nuestros tres lineamientos estratégicos: Gestión Sostenible de Recursos Hídricos, Adaptación y mitigación al Cambio Climático y Sistemas Alimentarios Sostenibles, SAS".

Quienes deseen ver los boletines pueden ingresar de forma gratuita en los siguientes links.

1. Gestión Sostenible de Recursos Hídricos

2. Adaptación y mitigación al Cambio Climático

3. Sistemas Alimentarios Sostenibles

Catalogación

Ver más sobre: Arica Parinacota - Tarapacá - Antofagasta - Atacama - Coquimbo - Valparaíso - Metropolitana - O´Higgins - Maule - Ñuble - Bío Bío - Araucanía - Los Rios - Los Lagos - Aysén - Magallanes - Adaptación al Cambio Climático - Recursos Hídricos - Tecnologías de información y comunicación