FIA y Usach abren nuevo diplomado para que educadores se formen en cooperativismo agrícola

Diplomado gratuito que está impartiendo la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) junto al Centro Internacional de Economía Social y Solidaria (CIESCOOP) de la Universidad de Santiago (Usach), y cuyas postulaciones serán hasta el 31 de enero.

18-ene-2022

Fuente: Mundo Agropecuario

Fortalecer al sector cooperativo del mundo silvoagropecuario a través de la formación de académicos(as) y docentes de distintas áreas del conocimiento vinculados al sector agroalimentario, es el objetivo de un nuevo diplomado gratuito que está impartiendo la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) junto al Centro Internacional de Economía Social y Solidaria (CIESCOOP) de la Universidad de Santiago (Usach), y cuyas postulaciones serán hasta el 31 de enero.

El llamado es para que académicos(as) y docentes de Instituciones de Educación Superior (Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales), además de docentes de la Educación Media Técnica Profesional (EMTP), puedan ser capaces de capacitar y preparar profesionales y/o técnicos(as) vinculados al sector silvoagropecuario en las características y posibilidades de desarrollo del modelo cooperativo en Chile.

Aspectos técnicos

El diplomado denominado "Formación de formadores: El modelo cooperativo con orientación en agronegocios para docentes de educación superior", es gratuito, con un cupo para 75 personas en total.

Las clases se realizará en forma virtual, con un total de 6 módulos, divididos en 180 horas en modalidad digital, de las cuales 120 horas serán en sesiones sincrónicas de trabajo en formato de video conferencia a través de Zoom y 60 de trabajo autónomo vía plataforma Moodle.

Las clases comienzan el jueves 10 de marzo hasta el 23 de julio y se desarrollarán desde las 18:30 a 21:30 hrs.

Más detalles y requisitos para postular en www.ciescoop.cl

Catalogación

Ver más sobre: Arica Parinacota - Tarapacá - Antofagasta - Atacama - Coquimbo - Valparaíso - Metropolitana - O´Higgins - Maule - Ñuble - Bío Bío - Araucanía - Los Rios - Los Lagos - Aysén - Magallanes - Programa Empresas asociativas