Bélgica incentiva consumo de berries con promoción que destaca las ventajas de comprar productos locales

La cooperativa belga BelOrta puso como centro de la promoción su diversa gama de berries, destacando las ventajas de comprar productos locales

02-ago-2021

Fuente: Simfruit.cl

Al llegar la temporada de berries belgas a su punto álgido, la cooperativa BelOrta destaca las ventajas de comprar berries producidas localmente, tanto en el sabor como para el medio ambiente y la economía local.
"Tradicionalmente, el verano trae consigo un peak de producción de berries y también hay mucha producción belga", afirma la cooperativa en publicación de Fruitnet. "Además, las berries son de buena calidad y están llenas de sabor. Por lo tanto, es el momento perfecto para optar por las berries cultivadas localmente y apoyar así a los productores belgas de estas delicias veraniegas".
BelOrta destaca la larga historia de la producción de berries en Bélgica, incluido el cultivo de arándanos desde hace más de 30 años. "Esa historia garantiza que el consumo de bayas haya crecido de forma constante a lo largo de los años", afirma la cooperativa.
El consumo medio de berries frescas en Bélgica ha aumentado casi un 300% en los últimos diez años, según GfK Bélgica.
BelOrta afirma que este crecimiento se debe, en parte, al aumento de las ocasiones en que se consumen bayas, ya que la fruta se come cada vez más a cualquier hora del día, como parte de una comida, como snack o incluso en cócteles.
Según la cooperativa, la combinación de la elección de las variedades adecuadas y el uso de técnicas de cultivo sostenibles ayuda a repartir los volúmenes a lo largo de la campaña y también a prolongar la temporada.
"En BelOrta, por ejemplo, hay arándanos hasta octubre, frambuesas hasta las vacaciones de otoño y moras de cosecha propia hasta las vacaciones", afirma la cooperativa. "Además, casi todas nuestras bayas están también disponibles en orgánico y se ofrecen en distintos envases".

BelOrta ha revelado que este verano pondrá su gama de bayas en el punto de mira con una nueva campaña en la radio y a través de los canales digitales. "Además, Sandra Bekkari ha empezado a trabajar con nuestras berriesy cerezas", añadió la cooperativa. "El resultado de esto se puede ver en nuestras redes sociales".

Nota:
Sandra Bekkari es, actualmente, la nutricionista más conocida del país. Guía a la gente paso a paso hacia una dieta saludable y demuestra que la alimentación sana puede ir perfectamente de la mano con el disfrute de la vida. Desarrolló su propio método de cocina "Never Ever Diet", un programa de cocina y una popular serie de libros de cocina.

Catalogación

Ver más sobre: Berries - Comercialización


Relacionados

Experiencias

Experiencia número 146: Resultados y lecciones en Cultivo comercial de Berries en Aysén

Resultados y lecciones en cultivo comercial de berries en Aysén

Fecha: 26-abr-2021