Gracias al éxito de ventas de Azana, el suplemento alimenticio en polvo a base de la cáscara de la manzana impulsado por la Fundación de Innovación Agraria (FIA), sus creadores de la empresa Cáscara Foods lanzan en marzo la versión Azana gummies.
11-feb-2020
Se trata de un formato más práctico donde las personas podrán comprar cuatro unidades de gomitas que equivale a 6 gramos de fibra formulado con pulpa de manzana verde. La cual proviene de las materias orgánicas no utilizadas por la industria de jugos al momento de prensar la fruta. Las cáscaras concentran el 90% de la fibra total de la fruta.
"La idea es que quienes consumen Azana tengan más de una alternativa de ingesta según sus necesidades. Por ejemplo, puede que comas este suplemento todos los días, pero una mañana no tuviste tiempo como para mezclar con algo, y ahí puedes optar las gummies, por su inmediatez. Las personas quieren aquello que les agrega valor y les resuelve un problema", explicó Domingo Chong, cofundador de Cáscara Foods.
Además, Chong argumentó que el propósito de la empresa es aumentar - de la mano con el concepto de economía circular, es decir, reducir el impacto ambiental con una producción que reutiliza las materias orgánicas - el 12% de ingesta de fibra por persona en nuestro país, dado que, según los estudios, idealmente el organismo debe recibir al menos "entre 25 y 30 gramos diarios para una dieta de 2 mil calorías".
Frutos
De ahí la razón de porqué ForoInnovación primero los identifica y luego los reconoce - en diciembre - con el Premio Nacional Avonni 2019 categoría Alimentación Saludable. Decisión validada por el director ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Álvaro Eyzaguirre; quien, a su vez, comentó la llegada de Azana gummies al mercado nacional de los alimentos de origen vegetal.
"Uno de los pilares de FIA es apoyar el emprendimiento innovador que fomente el desarrollo de nuevos negocios o la generación de nuevas tecnologías que tengan impacto en el sector silvoagroalimentario. En este caso, estos jóvenes han puesto en el mercado un producto que busca ser eficiente para las personas y, además, llama a la comunidad a ser consciente de la sustentabilidad. Es muy rescatable que un producto, al año de su creación y gracias al aumento sostenible de un 20% en ventas, logre dar vida a un segundo alimento. Nos sentimos orgullosos del avance", señaló.
Fuente: Red Innovagro