Centro Regional de Innovación Hortofruticola de valparaíso

Datos del usuario

Actualizado el: 04 de abril de 2017

Institución: Centro Ceres

Publicaciones recientes

Centro Ceres se adjudica proyecto para revitalizar el cultivo del chirimoyo (Annona cherimola Mill.) en la Región de Valparaíso.

Chile es uno de los pocos centros de producción organizada de chirimoyo (Annona cherimola) del mundo, siendo Quillota y La Cruz un área reconocida por su producción y calidad. Sin embargo, en los últimos 17 años, la superficie nacional plantada ha disminuido en un 60%, disminución que puede generar erosión genética y la pérdida de un producto adaptado y reconocido de la zona, de gran aceptación y sabor, además de ser altamente nutritivo y con una elevada actividad antioxidante.

Publicado: 11-abr-2017 13:17

Centro Ceres adjudica primer lugar en concurso internacional de sistemas agroalimentarios

Con el proyecto “Bionurse: Generating Spaces for life” Centro Ceres se adjudica prestigioso premio internacional “$100k Ray of Hope Prize” patrocinado por la Fundación Ray C. Anderson.

Publicado: 04-abr-2017 10:45

El Programa de Restauración Biológica de suelos del Centro Ceres lanza manual sobre la determinación de la condición biológica de suelo en los sistemas agrícolas

el día 19 de Enero del 2017 se realizó en las dependencias del Centro Ceres el lanzamiento del manual del Programa de Restauración Biológica de Suelos “Manual de Determinación de la Condición Biológica de Suelo In Situ e In Visu en los Sistemas Agrícolas” escrito por Carlo Sabaini y Gonzalo Ávila, director e investigador del programa.

Publicado: 04-abr-2017 10:35