Alemania: "En unos años, las lechugas hidropónicas se producirán comercialmente"

Reportaje fotográfico: Emsland Gemüse GmbH confía en la alta tecnología de cultivo

12-jul-2019

Emsland Gemüse GmbH, en Emsbüren, Alemania, ha estado empleando con éxito formas de producción modernas para productos de invernadero de alta calidad durante muchos años. El productor de alta tecnología y filial de Emsflower GmbH produce actualmente tres variedades diferentes de tomates bajo vidrio, y está en proceso de modernizar y posiblemente ampliar el método de cultivo existente y la selección de variedades. El último hito en el desarrollo constante de la empresa es el cultivo de lechuga utilizando dos procesos hidropónicos diferentes.

En la instalación principal de la empresa matriz Emsflower GmbH, junto al enorme complejo de invernaderos para plantas ornamentales y flores, también hay un parque de atracciones con un jardín de juegos integrado y un restaurante. Además, se muestran al público diversas etapas de la producción bajo vidrio. El parque de atracciones es ahora uno de los encantos de la zona fronteriza entre Alemania y Holanda y la zona de Emsland. La producción y el ocio se han combinado con éxito durante muchos años, según Marcel Schütze, economista y empleado de la empresa.

Dos procedimientos diferentes
Recientemente, también se han producido lechugas en la instalación principal, en una planta hidropónica de alta tecnología. Las pruebas actuales incluyen cinco variedades, entre ellas Salattrio, Lollo Rosso y Lollo Bionda, que se producen en dos procesos diferentes. "Primero, tenemos una instalación agrícola vertical, en el que las plantas van produciéndose en un proceso de 30 días, desde la planta joven hasta la cosecha. En dicho método, los intervalos entre las lechugas individuales aumentan gradualmente durante la producción, y el proceso está, en su mayoría, computarizado. En segundo lugar, también usamos tecnología hidropónica pura", explica Schütze.

Producción comercial
Hasta ahora, las lechugas se utilizaban principalmente en el restaurante de sus instalaciones. Sin embargo, ya se está demandando la expansión del proceso de vanguardia y la comercialización en la zona. "Nuestro objetivo es expandir gradualmente el cultivo y comercializar las lechugas hidropónicas en 2 a 3 años".

Para más información:

Emsflower GmbH
Carl-von-Linné-Str. 1
48488 Emsbüren
Tel: +49 5903 93553 0
info@emsflower.de
www.emsflower.de

Fuente: Fresh Plaza

Catalogación

Ver más sobre: Hortalizas


Relacionados

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de la papa, enero 2024

Fecha: 31-ene-2024

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de Hortalizas, enero 2024

Fecha: 31-ene-2024

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de Hortalizas, diciembre 2023

Fecha: 29-dic-2023

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de la papa, diciembre 2023

Fecha: 22-dic-2023