"Alimentos al Desnudo" - El compromiso que los supermercados en Nueva Zelanda han adquirido por Grupo ROSMAR, México

Nueva Zelanda pone en marcha la declaración de embalaje de plásticos en la que los supermercados están abandonando el uso de bolsas de plástico de un solo uso al implementar un proyecto denominado "Food in the Nude" (Comida al desnudo), enfocado a poner fin a los envases de plástico para productos en fresco. Cadenas como Whole Foods y Foodstuff ya han implementado acciones y están alentando a sus proveedores para que en conjunto cumplan con este objetivo, ya que la medida entrará en vigor de manera oficial el 1o. de julio de este año.

14-jun-2019

Hasta el momento los resultados han sido excelentes. Las ventas de vegetales han aumentado en un 300% después de que los supermercados eliminaran los empaques de plástico y la retroalimentación de los clientes ha sido muy positiva ya que ahora los productos son visualmente más atractivos al retener su color, textura y un alto contenido en vitaminas durante más tiempo.

Dicho proyecto ha representado un gran reto, ya que toda la estructura utilizada para exhibir frutas y hortalizas se ha tenido que rediseñar instalando estanterías que cuentan con un sistema de nebulización que ayuda a mantener frescos los productos (rosmar tiene opciones adecuadas) y un tratamiento de agua por ósmosis inversa que elimina el 99% de las bacterias presentes para proporcionar agua de rocío confiable.

Es importante mencionar que esta medida se ha implementado debido a la cantidad de animales marinos afectados por comer bolsas de plástico o quedar atrapados en ellas. Anualmente 100,000 ballenas, focas y tortugas mueren por esta causa.

Gobiernos, empresas y ONG han acordado para el año 2025 utilizar envases 100% reutilizables, reciclables o compostables en sus operaciones. Y para esta gran transformación 15 empresas locales y multinacionales ya han comenzado a implementar acciones para mitigar este gran daño.

Fuente: Red Innovagro

Catalogación

Ver más sobre: Hortalizas


Relacionados

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de la papa, febrero 2024

Fecha: 08-mar-2024

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de Hortalizas, febrero 2024

Fecha: 29-feb-2024

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de Hortalizas, enero 2024

Fecha: 31-ene-2024

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de la papa, enero 2024

Fecha: 31-ene-2024