Llega Océanica, la primera cerveza argentina hecha con agua de mar

La original creación llega de la mano de Antares y Fluence, una empresa de recuperación de aguas y está hecha con agua de mar desalinizada.

27-feb-2019

La flamante cerveza Oceánica fue presentada este martes en Mar del Plata por Fluence Argentina, compañía especializada en el mercado latinoamericano de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas, y Antares, la fábrica de cerveza artesanal de la ciudad balnearia bonaerense.

Tes ingenieros químicos marplatenses decidieron unir a ambas empresas para concretar el proyecto, presentado hoy a la prensa en la fabrica de Antares: Leo Ferrari y Pablo Rodríguez, de Antares, y Alejandro Sturniolo, VP de Marketing y Ventas de Fluence Argentina.

Ferrari explicó: "Hoy comenzamos en estas instalaciones el proceso de cocción de 'Oceánica'. Y el 20 y 21 de marzo se realizará la primera degustación y presentación en medio del seminario anual de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR) que se realizará en el Hotel Madero de la Ciudad de Buenos Aires".

Por su parte Sturniolo dijo: "Estamos felices de poder llevar a cabo en conjunto este producto, que materializa el compromiso de ambas empresas por proteger al medio ambiente, a la vez que permite tomar conciencia de la escasez de los recursos a través de una alternativa sustentable".

Fuente: salpimienta.com.ar

Catalogación