CIREN avanza un paso más en la gestión eficiente de emergencias

28-dic-2018

Proyecto realizado con financiamiento de la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, tiene como objetivo implementar una plataforma de inteligencia que permita informar el impacto humano y productivo de una catástrofe.

Cuantificar e identificar la magnitud de catástrofe para definir y coordinar las medidas adecuadas de respuesta y recuperación productiva, es parte de lo que se busca con la creación de una plataforma para la gestión de emergencias agrícolas. Con un plan piloto en la Región de los Lagos, la implementación de esta herramienta tecnológica busca evitar un empeoramiento en la calidad de vida de los productores afectados.

El proyecto que comenzó su ejecución en el año 2017, está en etapa de cierre con una serie de talleres para la capacitación del uso y administración de la plataforma en el Sistema Público.

"Esta plataforma co realizada por CIREN beneficia directamente al Ministerio de Agricultura. Es un proyecto que busca entregar respuestas rápidas en las zonas que se ven afectadas por desastres naturales y poder, en corto tiempo, aportar con datos que son fundamentales para poder mitigar una emergencia agrícola". Agregó Juan González, profesional parte del proyecto.

Durante los días 10 y 11 de diciembre se realizaron actividades en Santiago. En Puerto Montt la capacitación se realizó el 18 de diciembre en la Dirección Regional del SAG.

Fuente: CIREN

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