Mida de manera no destructiva la madurez de su aguacate en sólo 12 segundos

Instrumental de control y mediciones

23-nov-2018

Generalmente, se necesitan casi 48 horas para medir la materia seca del aguacate pero, con FELIX INSTRUMENTS, los productores pueden determinarla en sólo 12 segundos. Ésto mejora el manejo de la fruta a lo largo de la cadena de distribución. Leonard Felix, propietario y director de Felix Instruments, explica por qué la materia seca es importante y cómo saber cuándo es el momento adecuado para recolactar los frutos.

La fruta está compuesta de materia seca y agua. La materia seca incluye los azúcares, pared celular, proteínas y almidón. A medida que la fruta crece y madura, acumula materia seca."Si cosechas fruta inmadura cuando la materia seca está baja, nunca madurará, si la materia seca es apenas baja, incluso si la fruta madura, no tendrá buen sabor. Si la materia seca es alta, después de madurar la fruta, estará deliciosa", explica Leonard Felix, mostrando el nuevo Medidor de calidad de aguacate.

Añade:"Tradicionalmente, para medir la materia seca era necesario cortar la fruta, pesarla, secarla y luego volver a pesarla. Este proceso requería de 48 horas en un estufa de secado o varias horas en un microondas. Ahora, podemos hacerlo en sólo 12 segundos y sin cortar la fruta".

El nuevo medidor de calidad de aguacate está basado en el medidor de calidad F-750. Está diseñado para medir la madurez de los aguacates mediante la evaluación de la materia seca. Leonard toma el aguacate en una mano y el Medidor de calidad de aguacate en la otra mano, presiona el botón y el instrumento predice el porcentaje de materia seca. "Es así de simple. Lo mismo se podría hacer en el árbol. No es necesario recoger o cortar parte de su cultivo", comenta el Sr. Félix.

El medidor de calidad de aguacate puede conectarse vía Wi-Fi y transferir todos los datos a un ordenador o internet para facilitar el análisis y el intercambio de datos.

Los beneficios del medidor de calidad de aguacate incluyen un modelo de aguacate más profundo para medir la materia seca, así como un precio significativamente más bajo que el medidor de calidad de productos F-750.

Fuente: www.poscosecha.com

Catalogación