Noviembre es el mes de la innovación por UTALCA, Chile

Con una serie de iniciativas que abarcan los ámbitos de la transferencia tecnológica y el emprendimiento, la Universidad de Talca realizará actividades en todos sus Campus para promover un ecosistema innovativo.

05-nov-2018

Buscando impulsar las capacidades internas de la Universidad de Talca y una visión hacia una cultura de la innovación en el ecosistema regional y nacional, durante todo este mes la Universidad de Talca organizará una serie de actividades, tales como conversatorios, charlas, talleres y seminarios con el propósito de destacar la importancia que tiene esta actitud en el quehacer corporativo.

Las iniciativas programadas abarcan actividades en las áreas de la vitivinicultura, desarrollo regional, mujeres en ciencia, inocuidad alimentaria e innovación social, entre otros.

Destaca el Seminario Internacional sobre Innovación Transformativa y Desarrollo Regional, los días 21 y 22 en los campus de Talca y Santiago, respectivamente. Es organizado por el Instituto de Innovación Basada en Ciencia.

Asimismo, están los lanzamientos de los concursos "Atrévete a Emprender Mujeres" y "Atrévete a Innovar co-creando", que serán desarrollados por la Unidad de Emprendimiento de la Vicerrectoría de Innovación y Transferencia Tecnológica (VITT); el conversatorio "Mujeres en Ciencias Sociales" y el Encuentro "Cultura de Inocuidad e Innovación Social", a realizarse en el Campus Talca el próximo 8 de noviembre.

El Dr. Pablo Villalobos, vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica, destacó la relevancia que da la Corporación al desarrollo de los proceso de innovación. "Este ha sido históricamente uno de los pilares fundamentales del quehacer corporativo. Para la Universidad de Talca, la generación de investigación aplicada, como base de la transferencia tecnológica y la innovación, es esencial en el camino de transitar hacia la complejidad institucional".

Agregó que, en tal sentido, "la Corporación busca desarrollar alianzas estratégicas con las empresas, el sector público, la sociedad civil y los centros de investigación, potenciando sus capacidades en pro de fomentar nuevos emprendimientos innovadores que entreguen una solución a los desafíos existente en el territorio maulino y el país".

El calendario de actividades que organiza la Universidad de Talca en el mes de la innovación se puede descargar en el sitio innova.utalca.cl. También está el lanzamiento de proyectos FIC Maule el martes 6 a las 11 horas en el Espacio Bicentenario y la Feria de la Inocuidad que se desarrollará el jueves 8 en el Jardín Botánico.

Fuente: Universidad de Talca

Catalogación

Ver más sobre: Maule


Relacionados

Gestión Sostenible de Recursos Hídricos. Boletín de Vigilancia e Inteligencia en Innovación, N°7 diciembre 2023

Boletín de vigilancia

Boletín de Vigilancia Estratégica FIA

Gestión Sostenible de Recursos Hídricos. Boletín de Vigilancia e Inteligencia en Innovación, N°7 diciembre 2023

Fecha: 27-dic-2023

Gestión Sostenible de Recursos Hídricos. Boletín de Vigilancia e Inteligencia en Innovación, N°7 diciembre 2023

Boletín de vigilancia

Boletín de Vigilancia Estratégica FIA

Sistemas Alimentarios Sostenibles. Boletín de Vigilancia e Inteligencia en Innovación, N°7 diciembre 2023

Fecha: 27-dic-2023