Chilealimentos y política climática en Latinoamérica

Formará parte de la Comunidad de Práctica (CDP) sobre involucramiento del sector privado en los procesos de política climática en Latinoamérica.

07-ago-2018

Chilealimentos fue seleccionado para participar en un taller que se realizó en Santiago al alero del Programa EUROCLIMA+ a través de la Agencia de Cooperación Alemana (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH).

En el marco del Componente Gobernanza Climática y en colaboración con la Secretaría de la Plataforma Regional LEDS LAC, que es una red de organizaciones que trabajan en la promoción, diseño e implementación de LEDS en Latinoamérica y el Caribe y el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) de INCAE Business School para formar parte de la Comunidad de Práctica sobre Involucramiento del Sector Privado en los Procesos de Política Climática en Latinoamérica (abreviada como CdP Sector Privado y Políticas Climáticas). Participaron en el 9 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, Honduras, México, Perú, Uruguay.

LEDS LAC, es una red de organizaciones que trabajan en la promoción, diseño e implementación de Estrategias de Desarrollo Resiliente y Bajo en Emisiones (LEDS, por sus suglas en inglés).

El objetivo de la CdP es contribuir al desarrollo y consolidación de mecanismos para articular la participación del sector privado en la formulación e implementación de las políticas climáticas con particular enfoque en la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs), a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas, el aprendizaje conjunto y la colaboración para abordar retos comunes, entre equipos conformados por representantes de instituciones gubernamentales y organizaciones del sector privado que están llevando adelante iniciativas relevantes para esta temática en los países que participan en el Programa EUROCLIMA+.

Posteriormente se realizarán sesiones bimensuales de intercambio en línea, iniciando en el mes de septiembre, para ahondar en el análisis de casos prácticos, historias de éxito y herramientas, en temas seleccionados conjuntamente por los miembros de la CdP en el Taller de Inicio. Las actividades del primer año de la CdP finalizarán con un Taller de Cierre durante el segundo trimestre del 2019.

Fuente: Chilealimentos

Catalogación

Ver más sobre: Adaptación al Cambio Climático