10 Iniciativas innovadoras y escalables para el Desarrollo Rural Sostenible de América Latina y el Caribe

La Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invita a todas las entidades con personalidad jurídica que trabajan en territorios rurales, a inscribir iniciativas innovadoras que actualmente se encuentren en ejecución y que estén orientadas al desarrollo rural sostenible.

29-jun-2018

Con esta primera convocatoria, la FAO inicia la creación de una Cartera de Iniciativas Innovadoras y Escalables para el Desarrollo Rural Sostenible, la cual tiene el objetivo de sistematizar iniciativas innovadoras en implementación en los distintos países de la región, así como articular esfuerzos y revitalizar soluciones para el desarrollo rural, de cara a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Todas las iniciativas elegidas en la primera fase de selección de esta convocatoria formarán parte de la Cartera de Iniciativas Innovadoras y Escalables para el Desarrollo Rural Sostenible.

Además, los primeros 10 lugares formarán parte del IV Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Rural Sostenible, a realizarse en noviembre de 2018. La FAO cubrirá los gastos de traslado y hospedaje.

Asimismo, algunas de las iniciativas ganadoras serán sistematizadas y documentadas en profundidad por la FAO, de forma escrita, audiovisual y multimedia.


Posteriormente, entre las 10 experiencias ganadoras serán seleccionadas aquellas con mayor potencial de escalamiento, las cuales conformarán el punto de partida de una red de iniciativas presentadas a potenciales financiadores para promover su escalamiento y otras acciones de apoyo.

Más información en las bases de esta convocatoria

Fuente: FAO

Catalogación

Ver más sobre: Arica Parinacota - Tarapacá - Antofagasta - Atacama - Coquimbo - Valparaíso - Metropolitana - O´Higgins - Maule - Bío Bío - Araucanía - Los Rios - Los Lagos - Aysén - Magallanes - Frutales de nuez (almendro) - Frutales de nuez (nogal) - Frutales de nuez (avellano europeo) - Frutos Deshidratados - Berries - Hortalizas - Leguminosas - PFNM - Plantas Medicinales - Flores - Arroz - Quinua - Pecuario (carne bovina) - Apícola - Pecuario (camélidos) - Pecuario (ovino patagónico) - Pecuario (ovino carne centro sur) - Vitivinicultura - Alimentos Saludables - Adaptación al Cambio Climático - Patrimonio Alimentario - Recursos Hídricos - Gestión del recurso humano intrapredial - Agroenergía - Agricultura Orgánica - Programa Empresas asociativas - Riesgos Agroclimáticos - Programas de Formación