La compañía produce, vende y distribuye berries en todo el mundo, todos los días del año.
12-jun-2018
"La demanda por alimentos saludables continúa creciendo, transformándose en una tendencia global, y donde el consumo de berries, gracias a sus múltiples propiedades y beneficios para la salud, lo hace a tasas superiores al 10% en los mercados más consolidados como son Estados Unidos y Europa, y a tasas aún mayores en mercados como Asia y América donde el consumo se está desarrollando fuertemente", destaca Víctor Moller, presidente de Hortifrut.
Por esta razón, agrega, la compañía ha realizado inversiones y alianzas estratégicas que hoy constituyen proyectos en ejecución en Perú, México, China y Estados Unidos, entre otros. "Ello nos permitirá duplicar el volumen anual de ventas, esperando alcanzar en las siguientes dos temporadas las 100.000 toneladas anuales", destaca.
La saludable presencia de los berries en cualquier punto del planeta es hoy una realidad. "Hace 35 años, Hortifrut comenzó a desarrollar la industria global de los berries desde Chile, y hoy somos una empresa de clase mundial y número 1 del mundo en arándanos, produciendo, comercializando y distribuyendo berries al mundo durante las 52 semanas del año", destaca con entusiasmo.
Un modelo de negocio "único y exitoso" basado en alianzas globales y que va desde el campo hasta el cliente final, le ha permitido a Hortifrut integrar sus operaciones a través de toda la cadena de valor.
"La ausencia de intermediarios nos permite obtener ventajas de costos y ejercer control sobre los distintos procesos y lograr una adecuada trazabilidad de nuestros productos, garantizando la seguridad alimentaria o food safety desde la producción hasta el consumidor final", señala.
Gracias a los activos productivos propios de primer nivel tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur, que le permiten abarcar ambas temporadas de cosecha, y gracias a sus marcas y presencia comercial en 37 países, Hortifrut es capaz de abastecer con toda la categoría de berries frescos a los más importantes mercados del mundo. "Tenemos más de 500 clientes que representan a cientos de millones de consumidores que día a día prefieren y confían en sus marcas y productos", añade Víctor Moller.
OPTIMISMO FRENTE AL FUTURO
Explica que el éxito y optimismo de Hortifrut frente al futuro se basa en su estrategia global. Destaca en este sentido, "la innovación en el desarrollo de nuevas y mejores variedades exclusivas, la incorporación de tecnología de punta en sus procesos, el desarrollo de nuevos e innovadores productos, y el compromiso con la tierra, con los más de 10.000 trabajadores y sus familias en 10 países, y con los más de 800 productores ubicados en China, Sudáfrica, Marruecos, España, Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Perú y Chile".
"Todo ello nos permite entregar berries desde ambos hemisferios, todos los días del año, generando además un impacto positivo en los trabajadores, sus familias, las comunidades donde viven y también en el medio ambiente", resalta Víctor Moller.
Fuente: Economía y Negocios