Temperaturas extremas bajo lo normal para la época

Red Agroclimática Nacional AGROMET, semana del 04 al 10 de junio de 2018.

06-jun-2018

Cielo con escasa nubosidad se proyecta a inicios de semana desde la Región de O´Higgins al norte, en tanto nubosidad parcial se prevé entre las Regiones de Valparaíso y Los Lagos. A partir del martes abundante nubosidad cubrirá el cielo entre las Regiones de Valparaíso y Los Lagos, proyectándose precipitaciones en la zona sur, las que arribarán a la Región de Los Lagos hacia la tarde noche de ese día. Estas precipitaciones podrían alcanzar la Región del Biobío en su avance hacia el norte hacia la madrugada del miércoles, declinando durante la tarde en el tramo mencionado. Hacia la tarde del jueves, la aproximación de una segunda banda frontal a la zona sur del país aportará abundante nubosidad desde la Región del Biobío al sur y precipitaciones en la Región de Los Lagos, las que se proyectan hasta la Región del Biobío durante la madrugada del viernes. En su avance hacia el norte, esta banda frontal contribuirá con abundante nubosidad hasta la Región de Valparaíso hacia la tarde del viernes y hasta la Región de Coquimbo el sábado. En la zona sur habrá inestabilidad post frontal durante el sábado, por lo cual existe probabilidad de ocurrencia de chubascos durante todo el día en esa zona.

En cuanto al campo térmico se prevé temperatura mínima bajo lo normal para la época en todo el tramo de interés hasta el martes, persistiendo durante el miércoles en la zona sur. Para el jueves se proyectan nuevamente temperaturas mínimas bajo lo normal desde la Región del Maule al sur, las que se restringirán a la Región de Los Lagos hacia el viernes. Hacia el fin de semana nuevamente se proyectan temperaturas mínimas bajo lo normal para la época en todo el tramo de interés.

Con respecto a las temperaturas máximas, éstas estarán bajo lo normal para la época desde la Región del Maule al sur hasta el martes, en tanto hacia el miércoles oscilarán en torno a valores normales para el periodo en todo el tramo. El jueves se prevé un ligero incremento de las temperaturas en la zona central y norte, en tanto la zona sur continuará con máximas bajo lo normal. A partir del viernes se proyecta un enfriamiento de las temperaturas extremas en todo el tramo de interés, las que oscilarán en torno a valores más bajos para la época durante todo el fin de semana.

Fuente: AGROMET

Catalogación

Ver más sobre: Arica Parinacota - Tarapacá - Antofagasta - Atacama - Coquimbo - Valparaíso - Metropolitana - O´Higgins - Maule - Bío Bío - Araucanía - Los Rios - Los Lagos - Aysén - Magallanes - Frutales de nuez (almendro) - Frutales de nuez (nogal) - Frutales de nuez (avellano europeo) - Frutos Deshidratados - Berries - Hortalizas - Leguminosas - PFNM - Plantas Medicinales - Flores - Arroz - Quinua - Pecuario (carne bovina) - Apícola - Pecuario (camélidos) - Pecuario (ovino patagónico) - Pecuario (ovino carne centro sur) - Vitivinicultura