Bayer’s training program for an easier achievement of localg.a.p

El Curso organizado por IICA y Bayer, Inicia el 09 de junio y finaliza el 20 de julio 2018. Es en línea y de acceso gratuito. Más información Contact in IICA for enrolment process: Yoannia Arean - email: yoannia.arean@iica.int Contact in BAYER for enrolment process: Lena Lütticke - email: foodchainpartnership@bayer.com

05-jun-2018

El localg.a.p. es una evaluación derivada de la Norma de Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA). Constituye un primer paso hacia una agricultura segura y sostenible, y un punto de partida para lograr la certificación GLOBALG.A.P., requerimiento para acceder a los mercados emergentes con alimentos sanos e inocuos bajo un modelo de producción de cultivos sustentable, que provea beneficios económicos y sociales a los productores a lo largo de la cadena de valor buscando siempre una relación favorable para ambas partes: productores y consumidores.

El curso es gratuito y se da gracias a una alianza de cooperación técnica que existe entre el IICA y Bayer. El mismo, tiene una duración de siete semanas y está dirigido a agricultores familiares, pequeños y medianos productores, organizaciones agroproductivas, agroempresarios, extensionistas, estudiantes e involucrados en las áreas de gestión de sistemas sustentables para la producción de alimentos sanos e inocuos o bien, personas interesadas en ampliar sus conocimientos en los procesos de BPA.

Durante la capacitación virtual se abarcarán temas como el manejo integrado de plagas, uso seguro y productos fitosanitario, tecnología de aplicación y gestión de residuos y agentes contaminantes, gestión de la inocuidad alimentaria, sistemas de riego, trazabilidad y documentación, y polinizadores.

Página WEB AQUI

Catalogación