Fundación Chile presenta Clin, su nuevo Fondo de Capital de Riesgo

Energía, agua, minería, smart cities, big data e internet of things (IoT) son los principales sectores que pueden beneficiarse con Clin, el reciente fondo de capital de riesgo presentado por ChileGlobal Ventures, la plataforma de emprendimiento de la Fundación Chile.

18-abr-2018

Con US$18 millones -aportados en un 67% por Corfo y un 33% por capital privado- Clin es el primero de este tipo de instancias que apalanca recursos de empresas y se enfoca en los grandes desafíos que enfrenta Chile en materia de sustentabilidad y productividad, sectores en los que la fundación y sus aportantes se ven como referentes.

Clin va apoyar emprendimientos innovadores de alto impacto en etapas tempranas de desarrollo, B2B (business to business), con potencial de crecimiento, "que impulsen a Chile como una plataforma para la exportación de soluciones de impacto global", destaca Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile (FCh).

La plataforma estima una permanencia de diez años, extensible por dos más, periodo en el que espera apoyar entre 20 a 25 startups dinámicos. El grueso de la inversión se va a materializar durante los primeros cuatro años.

Una de las particularidades del fondo, es que operará con la modalidad "Smart Money", ofreciendo no solo el capital, sino también la experiencia de sus integrantes, poniendo a disposición de los emprendedores expertise técnica y de capital de riesgo, acceso a redes internacionales y a todos los beneficios de la plataforma de emprendimiento de FCh.

Los socios privados del fondo -entre los que se encuentran Zoma Capital, Entel y Engie Factory- subrayan su deseo de impactar en el desarrollo de Chile.

La plataforma de emprendimiento de FCh se ha posicionado como el líder en Capital de Riesgo de Chile y de la región, conectando startups, inversionistas, empresas y financistas con la innovación y el ecosistema emprendedor.

Al presentar Clin, la instancia de la FCh inaugura también su nuevo nombre: ChileGlobal Ventures. En esta nueva fase busca posicionarse como la primera plataforma 360° experta en capital de riesgo, para apoyar a los diferentes actores del ecosistema desde Chile hacia el mundo.

Fuente: www.innovacion.cl

Catalogación

Ver más sobre: Arica Parinacota - Tarapacá - Antofagasta - Atacama - Coquimbo - Valparaíso - Metropolitana - O´Higgins - Maule - Bío Bío - Araucanía - Los Rios - Los Lagos - Aysén - Magallanes - Recursos Hídricos - Agroenergía