Comienza concurso de innovación SaviaLab en la región de Coquimbo

En la Universidad Católica del Norte de Coquimbo se dio a conocer la versión 2018 del concurso de innovación escolar SaviaLab edición regional.

10-abr-2018

La iniciativa -que a nivel local lidera la citada casa de estudios superiores- es parte del Programa de Formación de la Fundación para la Innovación Agraria y busca promover la enseñanza de la innovación temprana en contextos escolares.

Dividido en dos etapas, el concurso desarrolla primero en docentes y alumnos la detección de problemas y/u oportunidades en su territorio, los que posteriormente se presentan como desafíos a resolver.

AI final de esta etapa un jurado evalúa los problemas y/u oportunidades detectados, entregando retroalimentación.

En la segunda etapa los docentes y alumnos participantes trabajan en la generación de soluciones a los problemas y/u oportunidades planteados, los que adquieren forma de prototipos.

En este periodo, además, los grupos participan de una jornada tecnológica que les permite fortalecer sus soluciones. Éstas se presentan finalmente al jurado del concurso en una feria.

Francisca Martínez, encargada regional de FIA, subraya que SaviaLab desarrolla la capacidad de innovación de manera transversal. "Así, la metodología queda instalada en los establecimientos y los estudiantes egresan de la Enseñanza Media con una forma de pensar diferente", destaca.

De manera paralela, la iniciativa se desarrolla en las regiones Metropolitana, Biobío, Araucanía y Los Lagos, mientras que también en fase de inicio se encuentran en Antofagasta, Aysén y Maule.

Fuente: www.innovacion.cl

Catalogación

Ver más sobre: Coquimbo - Metropolitana - Bío Bío - Araucanía - Los Lagos - Programa de Formación para la Innovación - Adultos - Programa de Formación para la Innovación - Jóvenes