"Una nueva ley de inmigración debe ser motivo de discusión en nuestro país. Requiere prioridad. Hubo intentos por regular el tema, pero han quedado en eso. Heay aumento de consultas e interés en sector agrícola por contratar extranjeros".

Entrevista a Juan Pablo Quintanilla , Abogado de Araya & Cía. Programa: El Agro, Radio Agricultura, sábado 20 de enero de 2018.

20-ene-2018

Además, conversación con Ricardo Adonis, Gerente de Desarrollo de FDF y Coordinador del Comité de Inocuidad de Asoex, sobre la Ley FSMA y las fechas límites que se cumplen durante este mes: "La industria chilena desde hace mucho tiempo comprende que para estar en los mercados hay que cumplir con los requisitos más exigentes que hay, y eso nos ha permitido ser líderes en exportación de fruta, y ha sido el secreto del éxito". (30:00)

Por último, conversación con Luis Sáez, Académico del Departamento Agrario de la Universidad de Santiago, sobre tres nuevos proyectos en base a quínoa que prepara la institución: "La planta de quinoa es muy noble y creemos que se puede usar completa. Por ahora trabajamos en el grano haciendo snacks saludables; la hoja, haciendo ensalada y harina de hoja para pan; y la saponina, con la que hacemos pesticidas para vides". (50:30)

Catalogación

Ver más sobre: Arica Parinacota - Tarapacá - Antofagasta - Atacama - Coquimbo - Valparaíso - Metropolitana - O´Higgins - Maule - Bío Bío - Araucanía - Los Rios - Los Lagos - Aysén - Magallanes - Quinua