Invernaderos bajo el mar para dar de comer al planeta en el futuro

Se cultivan desde fresas hasta lechugas, albahaca y alubias.

06-mar-2018

En Italia se ha iniciado un proyecto para crear invernaderos bajo el mar que pueden ser la solución al hambre en el mundo. Esa es la idea del proyecto Nemo's Garden. Estas "bioesferas" son invernaderos a una profundidad de unos seis metros; de esta forma en el interior de estas burbujas se vive el paraíso para ciertos tipos de plantas, con una temperatura de unos 26 ºC y una humedad del 83%.

¿Por qué molestarse en meter una estructura semejante, cuando es mucho más barato montarla en tierra? Por varias ventajas, entre ellas que la temperatura se mantiene estable y no se ve tan influenciada por la, a veces impredecible, meteorología.

Además, la forma de la cúpula ha sido estudiada para que el agua se evapore y vuelva a regar a las plantas en un ciclo constante, y las altas cantidades de dióxido de carbono ayudan a las plantas a crecer.

Este es un experimento de Ocean Reef Group; el proyecto ha crecido hasta cinco bioesferas en las que se cultivan desde fresas hasta lechugas, albahaca y alubias. Podemos ver un streaming en directo de esta plantación experimental en UStream.

Fuente: mundoagro.cl

Catalogación

Ver más sobre: Hortalizas


Relacionados

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de la papa, febrero 2024

Fecha: 08-mar-2024

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de Hortalizas, febrero 2024

Fecha: 29-feb-2024

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de Hortalizas, enero 2024

Fecha: 31-ene-2024

imagen_portada

Boletines

Boletín ODEPA

ODEPA. Boletín de la papa, enero 2024

Fecha: 31-ene-2024