Bandejas asequibles y totalmente compostables para frutas y hortalizas

2018 es un buen momento para dar pasos sostenibles en el sector del envasado. Las excusas como "demasiado caro" y "suministro escaso" ya no son válidas. "Somos los primeros en Europa en fabricar con éxito platos y bandejas totalmente compostables para frutas y hortalizas en el mercado", dice Maarten Kimman, de Biopack packaging en Appingedam. "En lo que respecta al precio, estamos al nivel del plástico y tenemos suficiente capacidad de producción. Se avecina un gran avance. Ampliaremos nuestra capacidad rápidamente el próximo año".

12-ene-2018


Envases a medida
Biopack packaging actualmente tiene una capacidad de producción de 50.000 unidades por día, y en 2 años esto debería multiplicarse por diez. La empresa tiene una base bastante sólida en el servicio de alimentos con un amplio surtido, desde tazas hasta bandejas de comida. Estas son impermeables, antigrasa y se pueden calentar a 180 grados Celsius. "Hemos desarrollado 9 productos estándar de bandejas y platos para la industria de productos frescos, para envasar pequeñas cantidades de frutas y hortalizas", dice Maarten. "Para 2, 3 o 4 aguacates, peras o manzanas, por ejemplo. También podemos hacer fácilmente bandejas a medida si se solicita una cantidad considerable".
Ciclo
Las recientes noticias del acuerdo europeo sobre la reducción de la mitad de la cantidad de desperdicio de alimentos para 2050, deberían ser música para los oídos de Biopack packaging. La celulosa proviene de los llamados bosques reciclables, y está disponible como materia prima a través de la recolección de papel. Cuando las fibras no se pueden seguir utilizando, son 100% compostables. "Es una solución muy sostenible. También somos uno de los primeros en Europa en fabricar este tipo de material de envasado. Es incluso mejor que las alternativas que Tailandia y China están ofreciendo en este momento, que están hechas de caña de azúcar y dejan una huella de carbono más grande debido a la distancia", explica Maarten.


Sin obstáculos
Si el precio del envasado era un obstáculo, este argumento ya no se sostiene. "El precio está al mismo nivel que los plásticos", asegura Maarten. Económico, sostenible y cíclico, ese será el estándar del futuro. "Cuando veo productos ecológicos premium de poliestireno en Ekoplaza, me siento tentado a decirles que se puede hacer de otra forma".

Para más información:
Biopack packaging
Maarten Kimman
Fivelpoort 1
9902 SR Appingedam
T: +31 (0) 596 201110
info@biopackpackaging.com
www.biopackpackaging.com

Fuente: Fresh Plaza

Catalogación