Cerca de 300 compañías en América Latina y casi 90 en Chile responden al concepto de “empresas B”, reconocidas como aquellas que generan un tiple impacto positivo (económico, social y medioambiental) y definen propósitos que van allá de sus intereses financieros, considerando la relación con sus trabajadores, proveedores, medioambiente y comunidades.
21-nov-2017
Bajo el nombre de Semillero B, la sede de Coquimbo de Corfo impulsa la creación de este tipo de empresas y proyectos, las que llevan adelante un fuerte componente de innovación social.
Ejecutada por Gedes, la instancia regional beneficia a emprendedores que -interesados en abordar soluciones a problemáticas reales- generen impacto social y medioambiental positivo.
"Nuestro objetivo es impulsar la creación de empresas con propósito y estamos haciendo un llamado a los emprendedores regionales para que postulen sus ideas de negocio y así puedan obtener apoyo técnico y financiero", comenta Rafael Quezada, gerente regional de Gedes y coordinador de Semillero B.
En la región se encuentra la experiencia de cervecería Guayacán, una de las primeras de su rubro en América Latina en ser certificadas bajo el rótulo B. Cristóbal Holmgren, gerente de Producción de la marca ubicada en el Valle de Elqui, subraya que "nuestra actividad no se basa solamente en producir y vender cerveza, sino también generar un impacto positivo en todo el entorno, trabajadores y vecinos".
Los proyectos seleccionados por el semillero reciben asesoría técnica, apoyo financiero y un acompañamiento de doce meses para que desarrollen un Producto Mínimo Viable y validen comercialmente sus propuestas de negocio a través de una primera venta o carta de intención.
Para postular se debe completar el formulario on-line disponible hasta el 2 de diciembre a través del sitio web ConcursoSemilleroB.cl
Fuente: Innovacion.cl