Chile: IFood, gestión eficiente de los procesos de inocuidad alimentaria

IFood se presenta ante una realidad más exigente para los productores que deseen exportar a Estados Unidos, país donde entró en vigor la llamada ley Food Safety Modernization Act, o FSMA, la cual conlleva mayores precauciones y certificaciones por parte de los productores que quieran enviar sus productos hacia el país norteamericano.

Existen varios tipos de certificaciones para asegurar la inocuidad alimentaria, como Global G.A.P, BRC, BPM, asociación global para las buenas prácticas agrícolas.


Éstas certifican que los planes de prevención para que los alimentos no se contaminen y lleguen a los consumidores en condiciones seguras para la salud, están siendo correctamente aplicados.
Son varios los tipos de prácticas que se incluyen en este sentido, desde controles sanitarios, aplicaciones de pesticidas, como también aspectos de sustentabilidad y más.
Actualmente, todos estos procesos son registrados en planillas de papel, siendo un trabajo que ocupa gran parte del tiempo del personal que lleva a cabo los controles; que se expone a pérdida de datos y no permite un adecuado control de gestión.
En este contexto, nace IFood, plataforma que captura toda la información en Tablets, dejando atrás el papel y haciendo disponible los datos on line. Además, facilita la preparación y la ejecución de las auditorías.
Al sistema se puede agregar un sistema de alarmas de distintos tipos con el objetivo de optimizar el proceso de gestión de los controles requeridos. De este modo, la alarma avisa si se deben corregir factores como la temperatura, concentración de químicos, controles no verificados, etcétera.

Ver noticia completa en: Freshplaza

Catalogación

Ver más sobre: Alimentos Saludables