Innovación: En España lanzan al mercado una bebida de nueces

Borges ha lanzado la primera bebida de nueces del mercado, bajo su enseña ‘Borges Natura’. Se trata de una bebida 100% vegetal, sin lactosa y sin gluten, que permite disfrutar de todos los beneficios nutricionales de las nueces en cualquier momento y con un gran sabor, según la compañía. Está pensada para todas aquellas personas que buscan cuidar su salud e incrementar el consumo de proteínas vegetales.

27-feb-2017


Este producto cuenta con la garantía de las nueces de California y de la propia Borges, que tiene fincas y plantaciones propias de nogales en California y Badajoz. La nuez es uno de los frutos secos con más propiedades saludables, por ello la nueva bebida de 'Borges Natura' es rica en antioxidantes, omega 3, ácido fólico y magnesio. Su alto contenido en Omega 3 ayuda a cuidar el corazón controlando los niveles de colesterol sanguíneo, el ácido fólico (vitamina B9) previene la anemia y las enfermedades cardiovasculares y el magnesio contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.
Además es baja en grasas, baja en sal y en sodio, lo que ayuda a favorecer una tensión arterial normal. La bebida de nueces es de color tostado, con cuerpo, con sabor dulce y con un toque de nuez. Cada vaso contiene cinco nueces, que es la cantidad diaria recomendada para mantener el corazón sano. Además, no contiene azúcares ni ningún tipo de edulcorantes añadidos. Puede consumirse fría o caliente y sola o como base para otras bebidas o recetas.
Con este lanzamiento, Borges aborda un nuevo nicho de mercado, hoy día en alza. Según recoge el Informe sobre leche de consumo, publicado en el número de diciembre de la revista Alimaket, el sector de las bebidas vegetales cerró un gran año con un volumen comercializado de 161,4 Ml (+9,2%), un dato impulsado sobre todo por la nuevas bebidas de avena, arroz y almendras.

Fuente: Chile Alimentos

Catalogación

Ver más sobre: Frutales de nuez (nogal)