Medios internacionales destacan lanzamiento de Plataforma Comercial Virtual www.papaonline.cl

Reconocidos medios internacionales como Potatopro.com y Argenpapa.com, reconocieron el valor del reciente lanzamiento del sitio web www.papaonline.cl, a través del cual, por primera vez los integrantes del mundo papero nacional e internacional, podrán efectuar de manera seria y fácil, transacciones comerciales, vendiendo y comprando productos.

24-may-2017

Ambos sitios web llevaron en sus portadas la noticia en torno a la plataforma, la que se crea en base a un proyecto NODO de la Región de los Ríos, con el apoyo de Fomento Los Ríos y ejecutado de manera técnica por el equipo del Consorcio Papa Chile. Papaonline.cl es un espacio inédito para los "paperos", quienes podrán ofertar sus distintas variedades, ya sea de consumo o semillas, como nunca antes se había visto, con respaldo y seguridad en sus transacciones.

"Papaonline.cl es un sitio web gratuito. Puedes ingresar como comprador o vendedor, y registrarte de manera abierta, transformándose en una excelente opción para quienes desean poner en vitrina, ya sea su oferta de productos, o por el contrario, adquirir variedades de distintas características. Bien sabemos los que estamos insertos en este rubro, que la informalidad sigue siendo un de talón de Aquiles, por lo que este espacio viene a dar mayor transparencia y seriedad a las negociaciones, teniendo como respaldo un concepto de trazabilidad y seguimiento de quienes se integren a esta verdadera comunidad online", explicó Luis Miquel, gerente general del Consorcio Papa Chile.

Para el director de Fomento de Los Ríos, Pablo Díaz, el "Nodo Papas está innovando y agregándole valor a su red de comercialización, y eso es muy positivo para el desarrollo de la industria agrícola, particularmente en este caso para el mercado de la papa".

Cabe recordar, que Papaonline.cl es un sitio abierto y gratuito, que busca apoyar y aumentar la competitividad del sector papa, y que lleva a productores sin distinciones, a formar parte de una comunidad seria y en contacto potencial no sólo con la cadena comercial nacional, sino también internacional.

Tanto para compradores, como para vendedores, el sitio requiere algunos pasos básicos a seguir. El registro es abierto y gratuito y en el caso de quienes oferten productos, se requiere posteriormente la incorporación de las variedades, la cantidad y los precios.

Fuente: Consorcio de la Papa - Chile

Catalogación

Ver más sobre: Los Lagos - Hortalizas