Últimos días para inscribirse en nueva escuela de líderes rurales de FIA

Talca, 30.3.2017.- Hasta el próximo viernes 7 de abril tienen plazo los dirigentes de organizaciones campesinas para inscribirse en la escuela de emprendimiento para líderes rurales que organiza la Fundación para la Innovación Agraria FIA del Ministerio de Agricultura.

30-mar-2017

El "Programa de formación para dirigentes y líderes rurales en emprendimiento innovador" es una nueva iniciativa que FIA pone a disposición de los pequeños agricultores con el fin de entregarles herramientas para la gestión de la innovación en el sector agrario, agroalimentario y forestal.

Así lo explicó el encargado regional de la fundación, Robert Giovanetti, quien informó además que el programa consiste en un curso gratuito de 100 horas que se realizará entre mayo y septiembre de este año, con sedes alternadas en Talca y Chillán. El curso incluye beca de alojamiento y alimentación durante los días que dura el programa de formación para cada participante, además del material de estudio.

El representante de FIA invitó a los pequeños productores a aprovechar esta oportunidad de capacitación. "Hemos realizado varias reuniones informativas con distintas organizaciones campesinas para que se motiven a participar en este programa, concebido especialmente para la agricultura familiar campesina y orientado a que se capaciten en temas tan importantes para ellos hoy en día como son la innovación y el emprendimiento", dijo.

Podrán inscribirse dirigentes de cooperativas, sindicatos de pequeños campesinos o productores, organizaciones comunitarias, asociaciones gremiales, entre otros, que se ubiquen entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, inclusive.

Los módulos incluyen temas como: bases conceptuales de innovación y emprendimiento; agricultura, mercados e información, elementos para su adecuada gestión; innovación en empresas asociativas campesinas; gestión de la innovación en empresas campesinas, entre otros.

Las organizaciones campesinas interesadas en postular deben comunicarse con la oficina regional FIA o la Seremi de Agricultura en Talca o bien enviar un correo a lideresrurales2017@fia.cl.

¿Cómo postular?

Para inscribirse en el taller se debe enviar un mail al correo a lideresrurales2017@fia.cl con los siguientes documentos adjuntos:

- Formulario de postulación completo de la organización postulante (Formulario Líderes Rurales).

- Fotocopia de Carnet de Identidad por ambos lados de las personas que propone la organización.

- Cada postulación debe considerar 2 personas para el proceso de capacitación (una de esas personas debe ser un joven de hasta 35 años, socio o hijo de socio).

- Carta de motivación de cada una de las personas indicando la trayectoria dentro de la organización y desafíos que esperan desarrollar.

- Carta del Presidente de la organización que respalda la postulación, indicando la motivación por la que es importante la postulación para la organización.

Fuente: SEREMI Región del Maule

Formulario Líderes RuralesFormulario Líderes Rurales

Catalogación

Ver más sobre: Valparaíso - Metropolitana - O´Higgins - Maule - Bío Bío - Araucanía - Los Rios - Los Lagos - Programas de Formación


Relacionados

Curso

Curso en línea - Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global

Cambio Climático y Global en América Latina

Fecha: 16-may-2017