Durante tres jornadas investigadores de Chile, Brasil, Argentina y Venezuela, junto a representantes de organismos internacionales como la CAF y el BID.
27-mar-2017
Durante tres jornadas investigadores de Chile, Brasil, Argentina y Venezuela, junto a representantes de organismos internacionales como la CAF y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), examinarán las causas asociadas al déficit tecnológico que presenta el sector productivo en América Latina.
Un selecto grupo de especialistas nacionales y extranjeros se reunirán en el workshop Internacional "Cómo acelerar la innovación en los recursos naturales", evento organizado por el Programa Cieplan-UTALCA que se realizará los días 29 y 30 de marzo en las ciudades de Santiago y Talca.
Serán tres encuentros en los cuales destacados investigadores de Chile, Brasil, Argentina y Venezuela, junto a representantes de organismos internacionales como la CAF y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), examinarán las causas asociadas al déficit tecnológico que presenta el sector productivo en América Latina.
La primera de estas citas se efectuará el miércoles 29, a partir de las 09:00 horas, en el auditorio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Chile (Flacso), ubicado en Dag Hammarskjold #3269, comuna de Vitacura, Región Metropolitana.
Al día siguiente, en el Hotel Casino de Talca, a partir de las 08:30 horas, se efectuará un encuentro con líderes empresariales que debatirán sobre esta temática. Además, en este lugar está contemplado efectuar paneles sobre innovación agrícola y regional.
En tanto, la tercera actividad es una tarde académica, desde las 14:15, en el auditorio del Espacio Bicentenario del Campus Talca, similar a la realizada en Santiago y con una convocatoria abierta.
Cabe recordar que la alianza establecida entre la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan) y la Universidad de Talca, busca impulsar investigaciones relacionadas con la innovación social, así como también en materias de interés para Chile y los países de la región.