Una empresa pretende comercializar robots recolectores de manzanas en 2019

La escasez de mano de obra agrícola podría ser un problema para muchos con la nueva Administración, pero dos empresas de ingeniería se han propuesto aliviar estas preocupaciones y aspiran a comercializar robots recolectores de fruta para 2019.

15-mar-2017

Las dos empresas competidoras (Abundant Robotics Inc., en California, y la israelí FFRobotics) tienen programado fabricar y comercializar cosechadores robóticos en los próximos 18 o 24 meses, según afirman sus representantes.
Ambos representantes presentaron sus proyectos ante cientos de productores, envasadores y expedidores de 13 países congregados la semana pasada en Wenatchee para la 60.ª Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Frutales.
Las presentaciones durante el jueves se centraron, principalmente, en la cosecha de manzanas, pero ambos representantes aseguraron que las máquinas podrían adaptarse para recolectar otras frutas, como naranjas, melocotones y, tal vez, incluso cerezas.
Entre las ventajas de la automatización se encuentra la no necesidad de sacos de recolección, ni escaleras ni transporte a contenedores alejados, así como menores magulladuras y (dependiendo de los horarios del operador) la posibilidad de cosecha las 24 horas. Los fabricantes aspiran a un retorno de la inversión de dos años, con un coste de la máquina equivalente o inferior al de las cuadrillas humanas.
"El fin último de nuestras máquinas es ser tan buenas como los humanos cosechando", según Dan Steere, cofundador y CEO de Abundant Robotics. "Parece que vamos por el buen camino".
Ver más en Youtube
Fuente: Fresh Plaza

Catalogación