Un recogedor de nueces ideal para mejorar la eficiencia de pequeños agricultores

06-dic-2016

Recolector manual de nueces

El recogedor manual esférico de nueces es una herramienta de gran calidad en acero recubierto de zinc, con un mango de madera. Cada recogedor incluye un "vaciador" que se adapta a la mayoría de los baldes. Viene en tres tamaños : 11 pulgadas (avellanas y almendras), 14 pulgadas (nueces y castañas) y 17 pulgadas (manzanas). Este recogedor (14 pulgadas) permite recoger las frutas como nueces, avellanas, castañas o ciruelas. Permite también recoger objetos como pelotas de golf o casquillos. El recogedor esférico es ideal para un solo árbol, un pequeño huerto o donde los árboles son difíciles en lugares como alrededor de los árboles o en laderas.

Cómo funciona?

Presione el recogedor esférico en el suelo ligeramente por encima de las nueces que desea recoger. Los hilos metálicos de la bola se abren y permiten las nueces que se tomen. Después de unos pocos movimientos empujó al suelo, el recogedor esférico está lleno. Una vez que la esfera se encuentra llena, ésta se introduce en el "vaciador", permitiendo que las nueces caigan dentro del balde.

Ventajas

El recogedor de nueces es una herramienta que permite recoger las nueces de una manera eficiente y fácil, sin recoger las hojas y ramas, sin agacharse o arrodillarse. Una vez que la esfera se encuentra llena, el "vaciador" permite que las nueces caigan dentro del balde, siempre sin agacharse.

Rendimiento

50-100 kilogramos por persona, por hora, dependiendo la capacidad del trabajador y de la especie que se esté recolectando.

Ver video

Fuente: AMB Rousset, Jupiter's Nuts/ Portal Frutícola

Catalogación

Ver más sobre: Frutales de nuez (nogal)