Programa temático: Autoridades locales

Descripción

Chile se ha reconocido como un país altamente vulnerable a los impactos del cambioclimático, por lo que sus autoridades declaran avances importantes en políticas públicas en esta materia,no solo en cuanto a medidas de mitigación de gases de efecto invernadero, sino también en materia deprotección de los océanos, la implementación de impuestos verdes y los planes de adaptación al cambio climático.

En el marco de la 21ª Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), Chile se comprometió a reducir en un 30% sus emisiones al año 2030, con emisiones actuales de gases de efecto invernadero que alcanzan a un 0,26% del total global. Consecuentemente el país ha comprometido la creación de un Plan de Acción de Cambio Climático, y ha aprobado en diciembre 2015 un Plan de Adaptación al Cambio Climático en Pesca y Acuicultura
Las autoridades locales desempeñan un papel esencial en los procesos de desarrollo sostenible. Los cambios evidenciados en las condiciones ambientales responden a una multiplicidad de escalas que reconocen los procesos globales, regionales, nacionales y locales.

La convocatoria de propuestas es abierta. Esto significa que las propuestas pueden presentarse en cualquier momento antes de la fecha de cierre establecida.

Calendarización

Plazo de presentación de las solicitudes completas: 22 de septiembre 2016 a las 17:00 (hora de Bruselas)

Documentos de postulación

Inicio: 23-jun-2015

Cierre: 22-sep-2016

Documentos de postulación

    Documentos de apoyo

      Resultados