The Green Living Company (GLC) y Consolidated Distribution Partners, Inc. (CDP) se complacen en anunciar el lanzamiento de su línea de marca conjunta de soluciones portátiles de temperatura controlada para frutas y hortalizas.
01-jul-2024
Fuente y Fotografía: Fresh Plaza
ColdPICK, un sistema de manipulación de materiales de cadena de frío GLC, y EZ Panel™, de CDP han unido sus fuerzas para proporcionar soluciones completas de cadena de frío con temperatura controlada a la cadena de suministro de frutas y hortalizas frescas mediante el desarrollo de la línea de soluciones ColdPICK EZ58.
El sistema utiliza paneles aislantes estructurales (SIP) de EPS modificados combinados con equipos de refrigeración y control de temperatura, lo que da como resultado una solución integral de refrigeración "Grow Site" para los grandes y pequeños productores de frutas y hortalizas frescas de respiración media a alta. Las ventajas de ColdPICK EZ58 Grow Site Cooling incluyen la reducción del tiempo transcurrido hasta el mercado, un mayor flujo de caja y la reducción del tiempo de permanencia, lo que se traduce en una menor pérdida de peso y mayores ingresos, con una mejora de la calidad y la vida útil. La función EZ de configuración y desmontaje de este sistema permite múltiples usos a lo largo de las distintas temporadas geográficas, por lo que ofrece un alto retorno de la inversión.
Los EZ Panels™ están diseñados expresamente para satisfacer las necesidades de los clientes. Son una solución polivalente, pues actúan como armazón estructural, aislamiento, revestimiento y barrera de vapor, todo ello ahorrando tiempo y costes de mano de obra. "Es importante destacar que estos paneles presentan una rotura de puente térmico para una eficiencia energética líder en el sector, son respetuosos con el medio ambiente y se fabrican en EE. UU.", afirma Jonathan Rabinowitz, presidente de CDP Builders.
"Estos paneles ligeros ofrecen un aislamiento excepcional (con un valor R de 58) a la vez que son impermeables, ignífugos, resistentes al viento y a prueba de insectos", comenta Rabinowitz. "Pueden soportar un peso considerable sin necesidad de maquinaria pesada para su instalación. Además, los paneles nunca tendrán moho, hongos ni plagas de insectos, y son incombustibles".
El proceso de instalación es sencillo. La instalación del sistema EZ58 suele completarse en pocos días con una pequeña cuadrilla, es muy limpia, no deja residuos y no requiere contenedor de residuos ni maquinaria pesada. Una construcción más rápida reduce los costes de mano de obra y los gastos de financiación, especialmente en el caso de estructuras generadoras de ingresos, ya que pueden obtener ingresos rápidamente.
"El rendimiento del aislamiento conlleva un ahorro energético continuo, lo cual reporta beneficios económicos a largo plazo y mayores ingresos. El ahorro de costes es espectacular, con un ahorro medio de aproximadamente el 25% de los costes totales de construcción y el 75% de los costes totales de energía gracias a la calidad superior de la instalación y el aislamiento", concluye Gregory Smith, director general de The Green Living Company, socio de ColdPICK.
Ver video en Youtube