Seminario Internacional "Avances en la transformación digital del sector agropecuario en Iberoamérica. Iniciativas específicas y casos prácticos AgTech

El Seminario se realizará en los días 9 y 10 de noviembre 2023, vía zoom

08-nov-2023

El Seminario Internacional "Avances en la transformación digital del sector agropecuario en Iberoamérica. Iniciativas específicas y casos prácticos AgTech" se realiza en conjunto con la Red Iberoamericana para la Digitalización de la Agricultura y la Ganadería (RIDAG), y sus Institutos componenten, INTA Argentina, INIA Chile, INIA Uruguay e IRTA Cataluña. En adición, se contará con participación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y del Programa Cooperativo para el Desarrollo Tecnológico Agroalimentario y AgroIndustrial del Cono Sur (PROCISUR).

Esta actividad forma parte del Mecanismo Regional para el Desarrollo en Transición de la Unión Europea: Agricultura 4.0 que implementa CEPAL, que exige un marco mejorado para abordar un mundo económico que es cada vez más complejo (multipolar, multipartícipe y multinivel), con implicaciones para las políticas públicas y las alianzas entre actores. En este enfoque todos los actores deben hacer su propio aporte. Los nuevos modelos de cooperación que se proponen vinculan a jóvenes emprendedores rurales (start- ups), corporaciones del sector privado y centros de investigación y tecnología agropecuaria a nivel regional e interregional.

Página WEB AQUI

Inscripción AQUI

ImagenImagen

Catalogación