Heiko Hagdorn, de Hagdorn Tomaten (Alemania): Trap-Eye permite una detección de plagas precisa y automatizada

Hagdorn Tomaten, una empresa familiar alemana de cultivo de tomates, confía en Trap-Eye™, un nuevo sistema de monitorización de placa amarilla de última generación. Al utilizar inteligencia artificial (IA), la monitorización se vuelve automatizada, precisa, rápida y asequible, lo cual se traduce en una estrategia mejorada de control de la mosca blanca y aumenta la eficiencia.

16-oct-2023

Fuente: Fresh Plaza | Fotografía: Pxfuel

El productor de tomates, con una superficie cultivada de 6 hectáreas en la localidad de Hochdorf, al noroeste de Stuttgart, trabajó en el pasado con sencillas placas amarillas y una aplicación móvil para controlar la presencia de la mosca blanca.

"Solíamos instalar 30 placas adhesivas por hectárea", explica Heiko Hagdorn. "Se colgaban en el invernadero cada cinco hileras, a una distancia de 10 m. Dedicamos una media de 1,5 horas de trabajo por hectárea a la semana a la revisión de las trampas".

Detección automática de plagas
"Trap-Eye™ ofrece una serie de beneficios", explica. "El sistema es fácil de instalar y produce imágenes claras y nítidas que permiten una detección de plagas precisa y automatizada. Ahorra tiempo de trabajo y, una vez instalado, solo es necesario reemplazar periódicamente los paneles amarillos".

"Las principales ventajas las vemos en una mejor detección de plagas, un recuento fiable de las moscas y una presentación clara de los datos en el portal en línea", afirma. "El sistema funciona de manera excelente. Después de instalarlo nosotros mismos, recibimos un soporte adecuado por parte del equipo técnico de Biobest".

Mapeo preciso de plagas
"Gracias al mapeo preciso de las plagas en todo el cultivo, ahora podemos soltar los insectos beneficiosos donde más se necesitan. Esto nos permite optimizar la estrategia para combatir la mosca blanca y reducir el uso de insectos beneficiosos".

Control mejorado de la mosca blanca
"La calidad de imagen del sistema Trap-Eye™ supera claramente nuestras expectativas. Como resultado, el uso de insectos beneficiosos contra la mosca blanca se ha vuelto significativamente más eficiente", explica Heiko.

"Este sistema hace el trabajo principal. Con poco esfuerzo y tiempo, podemos acceder a datos precisos de monitoreo de la mosca blanca en el portal en cualquier momento, que brinda a nuestro equipo una visión general clara de lo que está sucediendo en el cultivo".

Para más información:
Heiko Hagdorn

Hagdorn Tomaten
Im Grundwasen 8
71735 Hochdorf/Enz (Alemania)
Tel.: +49 (0) 7042 37665-40
Fax: +49 (0) 7042 37665-43
info@hagdorn-tomaten.de
www.hagdorn-tomaten.de

Catalogación

Ver más sobre: Hortalizas - Tecnologías de información y comunicación