Utilizar la inteligencia artificial y la informática para evaluar el tamaño y la calidad de los productos. Eso es lo que hace Croptracker, con sede en Canadá, desde hace 17 años. Desde 2006, la empresa trabaja con productores, envasadores y otras empresas que intervienen en la cadena de valor de los productos agrícolas para mejorar la productividad y optimizar sus operaciones.
01-sep-2023
Fuente y Fotografía: Fresh Plaza
"Nuestro producto Harvest Quality Vision (HQV) permite que los encargados de los huertos se hagan una idea del color y la distribución de calibres del producto cosechado", dice Jeff Chemeres, de Croptracker, Inc. Los datos se pueden registrar de forma sencilla escaneando un bin de productos. Se pueden recopilar durante la cosecha o la poscosecha y, por cada fruta detectada, se registran cientos de puntos de entrada de datos en cuestión de segundos. Para los productores, por ejemplo, HQV ofrece la posibilidad de corregir el rumbo durante la cosecha, y ayuda a los productores a priorizar qué bins deben salir del huerto y en qué orden. "Hoy en día, los productores de todo el mundo usan nuestro sistema para conocer de forma rápida y sencilla el calibre y el color de la fruta antes de que el producto se clasifique, almacene o envase. Si bien la mayoría de nuestros clientes se encuentran en Estados Unidos y Nueva Zelanda, trabajamos en 16 países de todo el mundo", refiere Chemeres.
En julio de este año, la empresa actualizó su sistema HQV para los productores de manzana, justo a tiempo para la cosecha de Norteamérica. "Ahora, el sistema ofrece una mejor precisión y facilidad de uso para todos los clientes", señala Chemeres.
Starch Quality Vision
Más recientemente, Croptracker ha lanzado Starch Quality Vision (SQV), una tecnología desarrollada concretamente para el sector de la manzana. Ayuda a los productores a predecir el inicio de la cosecha de manzana gracias a una prueba de yodo. "Se considera una de las pruebas precosecha más importantes en el sector", asegura Chemeres. "En las semanas anteriores a la cosecha, los productores pueden hacer docenas de pruebas de yodo a cientos de manzanas para evaluar la madurez de la fruta y planificar la cosecha en consecuencia". Las pruebas determinan el nivel de azúcar y los resultados permiten a los productores decidir la fecha de recolección.
El software SQV está disponible desde el 15 de agosto y se está ofreciendo de forma gratuita a los miembros de Ontario Apple Growers en el marco de su actual colaboración con Croptracker. Los resultados de las pruebas que hagan los productores de manzanas de Ontario le proporcionarán a Croptracker más información sobre la calidad de las manzanas durante la cosecha.
Para más información:
Jeff Chemeres
Croptracker, Inc.
Tel.: (+1) 416-908-8672
jeff@croptracker.com
www.croptracker.com