II Sesión del Ciclo de Intercambios sobre Registros de la Agricultura Familiar

La Sesión se realizará el 5 de septiembre 2023, a las 11 am. Hora de Santiago de Chile. Vía zoom.

30-ago-2023

La Plataforma Técnica Regional de Agricultura Familiar es una iniciativa global facilitada por la Oficina de FAO para América Latina y el Caribe y tiene por objetivo generar espacios de diálogo e intercambio de experiencias para promocionar innovaciones técnicas e institucionales que fortalezcan el sector de la Agricultura Familiar.
Para este primer ciclo, van a ser organizadas tres sesiones de trabajo que abordarán los elementos fundamentales a la hora de desarrollar registros para la agricultura familiar, sus principales características, objetivos, buenas prácticas y lecciones aprendidas en base a la experiencia de países en todo el mundo.
La segunda sesión de este ciclo de intercambios se centrará en el diseño e implementación de registros para la agricultura familiar, con el objetivo de conocer los principales elementos a considerar al momento de poner en marcha los registros es clave para garantizar su efectividad como instrumentos para la implementación de políticas diferenciadas. Una buena implementación permite visibilizar la relevancia del sector, desarrollar iniciativas adecuadas a sus necesidades, y facilitar la aplicación de estrategias multisectoriales para el fortalecimiento de la agricultura familiar.
El desarrollo de la sesión estará guiado por un conjunto de preguntas orientadoras que buscan destacar elementos relevantes en el diseño e implementación de registros de agricultura familiar, tales como:
Etapas del proceso de implementación; Herramientas utilizadas ; Estructura de costos ; Incentivos ; Procesos de validación y Desafíos

Las personas interesadas podrán participar a través de la plataforma Zoom, previo registro, y se dispondrá de interpretación simultánea al español, inglés, portugués, francés y árabe. Las grabaciones serán publicadas a través de la página de la Plataforma Técnica Regional de Agricultura Familiar.

ImagenImagen

Catalogación