Aceite de Chía SOW fue elegido entre los 50 productos más innovadores del Catálogo Transforma Alimentos 2022

El aceite de Chía de Seeds of Wellness (SOW) fue reconocido como uno de los productos innovadores chilenos del año 2022, dentro de la categoría de alimentos saludables de última generación por el Catálogo Transforma Alimentos, iniciativa impulsada por Corfo y apoyada por el ministerio de Agricultura y ProChile.

01-feb-2023

Fuente: Portal Frutícola

Fotografía: PxHere

El reconocimiento apunta a que el producto nacional es único en el mundo, prensado en frio a partir de semillas de Chía 100% puras, cultivadas en campos del norte de Argentina y Bolivia, cuyo valor agregado es que representa la fuente más abundante de Omega-3 ALA Vegetal que se encuentra en la naturaleza.

También se destaca que su producción se realiza a través de agricultura regenerativa, que permite reducir la huella de carbono y usar para los cultivos solo aguas lluvias, como fuente de riego, preservando las reservas naturales que existen en el entorno. Asimismo, se preservan los nutrientes del suelo, reduciendo las emisiones de CO2 y la erosión del agua y del suelo, gracias a las prácticas de no labranza.

"Estamos muy orgullosos de elaborar alimentos chilenos innovadores y plant-based bajo la creciente tendencia eco-sustentable, que además es de exportación, por lo que también es valorado a nivel internacional. En el caso de nuestro aceite de Chía, es muy versátil y tiene uno de los puntos de humo más alto en lo que son los aceites vegetales no refinados. Se puede usar para cocinar y hornear, o directamente sobre sopa, granos o ensaladas", aseguró Laurence Dubois, Directora de Marketing de Seeds of Wellness.

Para la experta en nutrición, Carolina Chica, la chía tiene el más alto contenido de omega-3 ALA disponible en el mundo vegetal y una gran cantidad de antioxidantes, minerales como calcio, proteína vegetal de alta calidad y fibra dietaria.

"Diversos estudios internacionales demuestran los beneficios del consumo de chía y sus efectos positivos en enfermedades cardiovasculares, como inflamaciones, presión sanguínea y la reducción del riesgo de enfermedades coronarias, por lo que es una excelente alternativa para los diferentes tipos de dieta: vegana, vegetariana, flexitariana, libre de gluten, libre de lácteos, etc.", agregó la profesional.

Para revisar el Catálogo Transforma Alimentos 2022, se puede acceder en el siguiente link

Catalogación

Ver más sobre: Metropolitana - Alimentos Saludables