Día de la miel: Apicultura y el valor para el sector agrícola

Por Julio Biel, product Manager Dercomaq Agrícola

08-ago-2022

Fuente: SIMFRUIT

Hace ya unos años el rubro de la agricultura ha sufrido una serie de cambios por el golpe de la prolongada sequía que afecta a los campos del mundo entero. Por este motivo las compañías y empresarios independientes que se dedican a esta industria han optado por elegir mecanismos más sustentables tanto en el tratamiento del agua, como de la energía y formas de hacer más prósperos los suelos, como manera de contar con temporadas de cosecha más abundantes.

En ese sentido, la polinización es una actividad esencial para que las plantaciones en flor produzcan cualquier tipo de semilla y de frutas. El intercambio de polen entre las flores tiene el objetivo de la reproducción y es un proceso fundamental para el mantenimiento de la vida sobre la tierra. Gracias a este proceso, algunos agricultores, además de aportar a la polinización, han encontrado el mejor camino para cargar de néctar sus colmenas, obteniendo así la miel, reconocida por sus cualidades.

Como partícipes del mundo agrícola, queremos destacar este día, valorizando a todos los apicultores y el gran trabajo que realizan día a día al extraer este néctar de las flores, parte cúlmine de un proceso que beneficia tanto a esta industria, como a todo el planeta.

Catalogación

Ver más sobre: Arica Parinacota - Tarapacá - Antofagasta - Atacama - Coquimbo - Valparaíso - Metropolitana - O´Higgins - Maule - Ñuble - Bío Bío - Araucanía - Los Rios - Los Lagos - Aysén - Magallanes - Apícola