Las Flower Sprouts, un cruce natural entre las coles de Bruselas y la col rizada, llevan disponibles en la empresa holandesa Staay-Van Rijn desde la semana 46. "Nuestro productor de la provincia de Limburgo nos hace una entrega diaria de Flower Sprouts en nuestro envase RijnStar", dice el vendedor Johan Wiersma. Las coles de Bruselas rizadas están disponibles en Staay Food Group desde principios de noviembre hasta finales de febrero.
24-nov-2020
Fuente y artículo completo: Fresh Plaza
No es que Staay-Van Rijn introduzca muchas nuevas variedades de hortalizas, pero las Flower Sprouts fueron una novedad muy llamativa en el año 2010. La empresa comercializadora vio desde el primer momento las oportunidades de ventas de esta hortaliza relativamente desconocida.
Las coles de Bruselas rizadas -también conocidas como Kalettes- obtuvieron fama en 2011 cuando la hortaliza fue nombrada la mejor variedad nueva en el Reino Unido. "Combinan el tamaño pequeño de las coles de Bruselas con el suave sabor de la col rizada o kale. Además, contienen el doble de vitaminas B6 y C que las coles de Bruselas. Por lo tanto, el término 'superalimento' se utiliza a menudo para estos vegetales típicos de invierno".
"No hay muchos proveedores de este producto en el mercado, por lo que podemos considerarnos especialistas en esta hortaliza relativamente nueva. El productor que nos suministra las Flower Sprouts tiene una superficie cultivada de 6 hectáreas, por lo que disponemos de un buen volumen. A mediados de octubre comenzó a recolectar las Kalettes manualmente y a partir de la semana 45, se recolectan mecánicamente", dice Johan. "Establecemos precios de temporada para estas verduras de invierno".
"En Alemania, Austria y Suiza, las coles de Bruselas rizadas son incluso más famosas que en los Países Bajos, sobre todo entre nuestros clientes del sector horeca. Por el momento, el dicho de 'más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer' se aplica a los supermercados en este caso, pero estoy convencido de que también el retail se decantará por el producto una vez que sea más promocionado por los chefs", dice Johan.
Ahora que la industria de la restauración está parcialmente cerrada, cabría esperar que las perspectivas de ventas fueran limitadas, pero Johan tiene buenas esperanzas. "En el primer confinamiento de marzo vimos que algunos clientes a veces no realizaban pedidos durante semanas. Ahora muchos de nuestros clientes han encontrado otros canales de ventas, como las entregas a domicilio y la comida para llevar. Los volúmenes son un poco más bajos, pero los restauradores vuelven a realizar pedidos con cierta frecuencia".