“Turismo sostenible y desarrollo local en zonas rurales”

El Curso se realizará del 30 de noviembre 2020 al 13 abril 2021. Información: delnet@itcilo.org

03-nov-2020

Presentación del curso
El curso está basado en el concepto del turismo como motor de creación de actividades económicas y de empleo decente en las zonas rurales. Durante las fases a distancia y presencial se examinarán en detalle las claves necesarias para que el turismo pueda ser una alternativa socioeconómica sostenible, y cuáles son los elementos a tener en cuenta para diseñar una estrategia de desarrollo rural basada en el turismo. El curso está basado en el concepto del turismo como motor para la creación de actividades económicas y de empleo decente en las zonas rurales. Durante las fases a distancia y presencial se examinarán en detalle las claves necesarias para que el turismo pueda ser una alternativa socioeconómica sostenible, y cuáles son los elementos a tener en cuenta para diseñar una estrategia de desarrollo rural basada en el turismo.

¿Quiénes participan en este curso?
Este curso se dirige a los responsables políticos, técnicos y actores socioeconómicos clave del desarrollo del turismo a nivel local y regional que desarrollen sus actividades en instituciones públicas y privadas, en organizaciones de la sociedad civil o de la cooperación internacional relacionadas con el tema del curso en los países de América Latina y el Caribe y África lusófona.

¿Cuáles son los temas del curso?
El turismo como motor de desarrollo local sostenible
El marketing y la gestión de los destinos turísticos en áreas rurales
Desarrollo de cadenas de valor para el crecimiento inclusivo del sector turístico
Diseño de planes estratégicos y proyectos de desarrollo basados en el turismo

En una plataforma de formación en línea, el E-Campus del CIF/OIT, los participantes trabajarán con el apoyo de un equipo de tutorías los diferentes temas: la contribución del turismo al desarrollo, la oferta turística territorial, la gestión de destinos, las cadenas de valor y el diseño de un proyecto para el propio territorio.

Este curso cuenta con un Certificado de Aprovechamiento del CIF/OIT

Página WEB AQUI

Inscripción AQUI

ImagenImagen

Catalogación