Revisan innovaciones en la industria alimentaria

Especialistas de distintas áreas analizaron aspectos como la creatividad, el emprendimiento y las oportunidades que existen en el rubro.

24-ago-2020

Apoyar a emprendedores de la macrozona centro-sur, y dotarlos de herramientas para enfrentar los desafíos de la industria, fue el objetivo del seminario organizado por el Centro de Emprendimiento e Innovación Abierta Hub-Alimentos, con apoyo de la Corfo.

El vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica, Pablo Villalobos, destacó que nuestra Casa de Estudios "se encarga de liderar esta iniciativa pionera en el país, la cual funciona a través de un modelo de articulación y asociatividad entre instituciones relevantes del ecosistema de innovación para acompañar a empresas regionales en la sofisticación de productos, servicios y procesos en la cadena de valor de los alimentos".

El director del Hub, Michel Leporati, destacó que en tiempos de pandemia han cumplido este rol "a través de una serie de actividades en línea, invitando a expertos de distintas áreas que nos entregan sus experiencias y las traspasan a los emprendedores, a los profesionales y trabajadores del sector".

La actividad contó además con las intervenciones del director de Corfo del Maule, Rafael Zúñiga; el secretario general de la Sociedad Nacional de Agricultura, Juan Pablo Matte; el diseñador y académico Eduardo Águila, y el creador de la marca "Hacedor de hambre", Patricio Cisternas.

Fuente: Universidad de Talca Noticias

Catalogación

Ver más sobre: Maule - Alimentos Saludables