Taller ¿Cómo disminuir costos energéticos en el sector agroalimentario?

El Taller de realizará en los días 23 y 24 de julio, de 9:30 a 13:30, vía zoom. Inscripción: wwww.thinkagro.cl/taller_energético

15-jul-2020

Objetivo: Desarrollar habilidades para la incorporación de medidas de gestión y eficiencia energética a corto plazo en las empresas agroalimentarias, cuyo impacto se traduzca en la disminución de los costos energéticos en el mediano y largo plazo.

El Centro de Extensionismo Tecnológico Thinkagro, ha identificado diversas oportunidades de mejora en materia energética, donde en promedio el gasto energético alcanza el 15% de los costos de explotación, porción que puede llegar al 40% en agroindustrial del subsector de congelados. Por esta situación se justifica la necesidad por tomar medidas de acción efectivas y de rápida absorción por las empresas.

El presente taller online, contempla una metodología teórico-práctica de 8 horas de duración, divido en dos jornadas (4 horas cada una), conformada por presentaciones expositivas y resolución de casos de estudio, ambas dirigidas por profesionales con experiencia en el área y en donde serán analizadas las oportunidades de mejora en el área energética en empresas del sector.

Página WEB: AQUI

ImagenImagen
ProgramaPrograma

Catalogación

Ver más sobre: Agroenergía


Relacionados

Imagen

Curso

Energías Renovables

Máster en Energías Renovables y Sostenibilidad

Fecha: 15-jun-2022

Brochure

Curso

Eficiencia Energética

Diplomado en Tecnologías del Hidrógeno V°2

Fecha: 18-may-2022

Columna de opinión

Una oportunidad para el futuro de las ERNC en Chile

Fecha: 22-feb-2021